DEMANDA • El Presidente habló en el valle a los cocaleros. Les pidió luchar por su proyecto.
El presidente Evo Morales Ayma llamó ayer a los movimientos sociales a defender “el proceso de cambio” que impulsa su gobierno o “morir por la patria” frente a lo que consideró afanes conspirativos de la oposición, movilizada en cinco regiones del país.
“Siempre hemos gritado 'patria o muerte', si no podemos vencer hay que morir por la patria y por el pueblo boliviano”, dijo el Mandatario izquierdista ante una multitudinaria concentración de sindicatos cocaleros en la central Cochabamba, donde entregó ambulancias de la donación española y venezolana.
Morales señaló que la lucha “por llegar al gobierno no ha sido gratis”. Tampoco ha sido esfuerzo personal, sino “el esfuerzo de todos nosotros, y esa lucha no puede ser en vano”, agregó.
“Esta revolución democrática y cultural hay que terminarla, hay que culminarla”, sentenció Evo Morales que arengó a sus adherentes con un ¡“Patria o muerte, venceremos”!, al clásico estilo de la revolución cubana.
El Jefe de Estado también afirmó que los sectores de la oposición liderados por los prefectos de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Chuquisaca, regiones que se oponen a su proyecto de una nueva Constitución de corte estatista e indigenista, “están conspirando con un golpe fascista, racista”. “Podrán tumbar (derrocar) al indio, pero no van a tumbar al pueblo boliviano, no van a tumbar al pueblo revolucionario, cueste lo que cueste hay que defender este proceso de cambio”, remarcó el Primer Mandatario.
No obstante, el Gobierno está dispuesto “a debatir nuestras diferencias con la oposición”, indicó, para desactivar la crisis política que se ha desbordado en acciones violentas, que se han saldado con la muerte de al menos 16 personas en el norte del país, epicentro de los duros enfrentamientos entre oficialistas y opositores. AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario