El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, intimó el sábado al comandante en jefe de las fuerzas armadas de Bolivia, general Luís Trigo, a defender al mandatario Evo Morales y afirmó tener conocimiento de que las tropas bolivianas tienen "una especie de huelga de brazos caídos".
"Yo sé que ese general y otros generales tienen allá (en Bolivia) una especie de huelga de brazos caídos, que han permitido a los fascistas paramilitares masacrar al pueblo de Bolivia", afirmó Chávez en un acto castrense en el estado Bolívar, 500 km al sureste de Caracas.
Chávez había dicho el jueves que en caso de que su amigo y aliado Evo Morales, acosado por una crisis política en su país, sea "derrocado o asesinado", tomaría esa acción como "una luz verde para apoyar a cualquier movimiento armado en Bolivia".
"Lancé una declaración muy fuerte, lo reconozco, pero la ratifico: si a Evo lo derrocan o lo matan, lo digo, no me voy a quedar de brazos cruzados", advirtió Chávez el sábado.
La reacción de Chávez surge en respuesta al general Trigo, quien en nombre de las fuerzas armadas bolivianas rechazó el viernes "intromisiones externas de cualquier índole, vengan de donde vengan", y advirtió que sus tropas "no permitirán que ningún militar o fuerza extranjera pise territorio nacional".
Según el mandatario venezolano, el general Trigo se tomó "la libertad, sin consultar con su presidente (Evo Morales), de responder al presidente Chávez".
"General Trigo, tiene usted razón, pero que bueno sería oírlo decir algo sobre la injerencia de Estados Unidos en su país", replicó el jefe de Estado venezolano. AFP, Caracas.
Juventud Nacionalista Boliviana's Fan Box
Juventud Nacionalista Boliviana on Facebook
domingo, 14 de septiembre de 2008
Chávez dice que el ejército está en una especie de “huelga de brazos caídos”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario