Juventud Nacionalista Boliviana's Fan Box

lunes, 24 de agosto de 2009

Tuto denuncia que se demuele la democracia



• EL POSTULANTE • Jorge Quiroga, en una conferencia de prensa en La Paz.

El candidato presidencial Jorge Tuto Quiroga (Podemos) afirmó ayer que en la administración del presidente Evo Morales (MAS) se demuelen las bases de una democracia sostenible.

“La democracia no es solamente votar cada cierto número de años, es respetar la justicia independiente, es respetar los medios de comunicación, es respetar la separación de poderes. Y eso es lo que debiera preocuparnos hoy, que se estén demoliendo las bases de una democracia sostenible, con la demolición de las instituciones, con los ataques a las regiones, con la persecución a los jueces”, afirmó Quiroga en una entrevista concedida ayer a radio Erbol, a poco más de tres meses de las elecciones generales.

Explicó que su propuesta electoral busca controlar el litio en Bolivia, “industrializarlo acá, eso requiere inversión privada. Queremos hacer de Bolivia la capital mundial de las baterías del litio”.

A juicio del candidato de Podemos, no se lo puede encasillar como candidato de la derecha, “hay que caminar con el corazón en la izquierda para ayudar a los pobres que más necesitan, por el camino derecho, honesto, apegado a la justicia independiente y la cabeza al centro”.

Manifestó que tiene pocos bienes y algunos ahorros que demostró de dónde venían en su declaración jurada.

Crítico al actual ministro de Defensa, Walker San Miguel, que —dijo— trabajó en bufetes que implementaron la capitalización y el LAB, “lucró y le fue muy bien trabajando con Sánchez de Lozada, y que quiere hacer creer a la gente (ahora) que son otros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario