Juventud Nacionalista Boliviana's Fan Box

miércoles, 19 de agosto de 2009

Candidatos barajan binomio para un Frente Nacional





Coincidiendo en la intención de conformar un solo frente amplio o tres, para poder enfrentar al binomio nacional del MAS, Evo Morales – Álvaro García, los actores políticos de la oposición, resaltaron la intención de declinar sus candidaturas a presidente, con la finalidad de conformar un Frente fuerte y sólido.
Sin embargo, los pre candidatos presidenciales continúan en permanentes reuniones con diferentes sectores sociales, con la finalidad de concertar acuerdos rumbo a las nacionales.

Ante la declinación, temporal de Alejo Véliz, para ceder un espacio a otro de los candidatos que tienen mayor aceptación en el país, el pre candidato nacional, Germán Antelo, aseguró que es una actitud valiente y humilde ofrecer sus siglas para colaborar a otro frente y que en lo posterior conversará en la línea y verá cuales son los proyectos que tienen en común.

En su oportunidad, Víctor Hugo Velasco, representante de Pulso en Santa Cruz, sostuvo que se prestaría la sigla a otro candidato, puesto que siguen la voz del pueblo, y que serían demasiados soberbios, no saber escucharlos.
“En vista que Manfred no tiene personería jurídica y Víctor Hugo Cárdenas tiene una agrupación y están en las encuestas, se le propuso nuestra sigla para construir sobre la base de una unidad, también se espera la respuesta de Germán Antelo u Oscar Ortiz”, aseguró Velasco.

Así mismo, sostuvo que espera que los actores presidenciables reflexionen y dejen su ambición personal, lo mismo que don Samuel Doria Medina, que deje de dispersar el voto y que concientemente escuchen la voz del pueblo.

Por su lado, Germán Antelo, anunció que tal vez, podría declinar su intención a las presidenciables, si algún candidato llega al 35% y uno puede aumentarle como vicepresidente, y que no sea el que llego a esa opción, uno pueda complementar para poder igualar, pensando en el país, me correspondería colaborar”, resaltó.
A su vez, sostuvo que no se puede hacer las cosas de manera apresurada y hay que darle la mejor opción par que los bolivianos tengan la mejor posibilidad de escoger, considerando que las mujeres son trabajadores y muchas veces sostienen el hogar, afirmando que Bolivia tendrá la posibilidad de tener la menor cantidad de candidatos, con una oposición constructiva.

Por su lado, Jorge ‘Tuto’ Quiroga, resaltó que llego a Santa Cruz, para conformar los grupos de trabajo, y aseguró que en el departamento tiene seguidores y grupos de apoyo.
Michiaki Nagatani, diputado del MNR, aseguró que respetará lo que determine la Convención Nacional el próximo sábado, puesto que lo importante es generar una estructura a nivel nacional.


EL DATO

ENCUESTA. Manfred Reyes Villa insiste por tercera vez consecutiva, convocó a todos los actores políticos a participar de una consulta para ver a que candidato apoyan.

DISPERSO. La propuesta de Santa Cruz, Beni, Pando, Sucre y Tarija es por Víctor Hugo Cárdenas, mientras que La Paz, Cochabamba y Oruro propusieron a Manfred Reyes.

http://www.elmundo.com.bo/Secundarianew.asp?edicion=19/08/2009&Tipo=Politica&Cod=8511

No hay comentarios:

Publicar un comentario