Juventud Nacionalista Boliviana's Fan Box

viernes, 7 de agosto de 2009

El Cardenal pide armonía y menos confrontaciones


Tedéum • En las misas que se celebraron en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Sucre se coincidió en reafirmar la necesidad de unidad.

• EN SANTA CRUZ • Luego de la misa autoridades prefecturales y municipales, instituciones y centros educativos participaron de un desfile como parte de los festejos del 6 de agosto.

El cardenal Julio Terrazas pidió ayer, durante la celebración del Tedéum en Santa Cruz en homenaje a los 184 años de la independencia de Bolivia, que prime la inteligencia para que haya más armonía y menos confrontaciones en el país.

“Se debe orar por las autoridades y por los que tienen responsabilidad con la sociedad, para que tengan una manera de actuar con inteligencia; el pueblo necesita que esto se manifieste con urgencia, necesitamos en nuestra sociedad mucho más alegría, más inteligencia y armonía, y menos confrontaciones”, sostuvo la autoridad eclesial.

Pidió que haya humildad, nobleza, concordia y justicia para vivir en paz y en progreso. “Estamos reunidos para orar en este día por nuestra patria unida y para celebrar un acontecimiento transformador, para eso es esta celebración, para orar, no para cumplir o por hacer lo que se viene haciendo durante mucho tiempo”, manifestó Terrazas.

Entre las autoridades que participaron de la misa estaban el prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas; el alcalde Percy Fernández; y el presidente del Comité Cívico cruceño, Luis Núñez.

Las mismas invocatorias de paz, armonía y unidad se dieron en las celebraciones eucarísticas de las ciudades de Sucre y La Paz. En la primera, monseñor Jesús Pérez exhortó a las autoridades a deponer actitudes y “dejar a un lado el egoísmo y el divisionismo para encontrar la unidad de los bolivianos”.

La Catedral Metropolitana de la capital concentró a decenas de feligreses que oraron por mejores días para el país. Lo mismo ocurrió con las autoridades prefecturales y municipales y miembros de la oposición presentes en el acto litúrgico.

En cambio, en la ciudad de La Paz, la poca asistencia de fieles católicos a la misa fue notoria.

Luego de la iza de las banderas de Bolivia y La Paz y la wiphala, autoridades prefecturales de La Paz y miembros de la Policía se dirigieron a la Catedral Metropolitana, para celebrar la Solemne Eucaristía en honor de la Virgen de Copacabana, patrona de la Policía Boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario