Juventud Nacionalista Boliviana's Fan Box

martes, 11 de agosto de 2009

Encuesta debe definir nombre del candidato opositor para diciembre



La oposición plantea la realización de una encuesta a nivel nacional para definir a un candidato que haga frente al mas en las elecciones generales.

Erck Fajardo
• Afirma que el propósito de la consulta es que surja una cabeza que represente a un bloque sólido para enfrentar al oficialismo en las elecciones de diciembre


EL DIARIO y ANF.- El vocero del ex prefecto de Cochabamba, Erick Fajardo, manifestó ayer que la solución para definir un candidato de la oposición es la realización de una encuesta a nivel nacional.

Manifestó que el propósito de esta consulta es que surja un candidato que encabece un bloque sólido para hacerle frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones nacionales previstas para el 6 de diciembre.

“Necesitamos una gran encuesta de consenso, necesitamos que sean las cifras que definan, quién debe estar a la cabeza, pero más de conocer aquello es que nos unamos muy pronto, todos los que podemos estar juntos para proponerle un gran frente de unidad al país”, afirmó Fajardo en declaraciones realizadas a la prensa en inmediaciones de plaza Murillo.

Afirmó que se tiene la inminente necesidad de anteponer preceptos referidos a la búsqueda del bienestar del país y no que sea en base del cálculo electoral y que todos los candidatos deben aceptar ingresar a una gran encuesta nacional que defina quien es el indicado para ser la cabeza de un frente amplio.

Manifestó que uno de los primeros candidatos que mostró una verdadera intención de unir a los partidos políticos en torno a un gran frente amplio fue Manfred Reyes Villa

Aseguró que el ex prefecto trabaja en el país para armar una fórmula que una a la oposición y es el único candidato que ha manifestado un renunciamiento genuino más allá de las alianzas.

Anunció que esta semana Reyes Villa estará en La Paz esperando que prime la necesidad de país antes que la ambición de cada candidato, ante el clamor por un bloque amplio que le pueda hacer frente al gobierno de Evo Morales en las elecciones de diciembre.

GERMÁN ANTELO

En Santa Cruz, el ex dirigente cívico del Comité pro Santa Cruz y actualmente candidato a las elecciones presidenciales, anunció ayer que solicitó el uso de su periodo de vacaciones que le correspondía en el hospital Japonés por varios años de servicio profesional.

En la misma forma solicitó una licencia temporal de su cargo de Presidente del Directorio de la Cooperativa de Electrificación Rural (CRE) en que estuvo trabajando por algunos años.

Antelo manifestó que en este tiempo disponible se dedicará completamente a la campaña electoral con miras a las elecciones del 6 de diciembre.

También informó que está conformando una alianza de partidos políticos, organizaciones cívicas y con sectores sociales que le han ofrecido su apoyo para conformar una alianza nacional que pueda enfrentar a la candidatura del oficialista MAS.

OFICIALISMO

En tanto el oficialismo, aseguró que “serán los movimientos sociales que sugerirán los nombres por ser el pilar del MAS y serán ellos que definan las candidaturas de los senadores y diputados plurinaminales y uninominales. En consecuencia, serán los movimientos sociales que discutirán en ampliados quienes van a ser los favorecidos con estas designaciones”, dijo el senador Félix Rojas.

Con ese propósito, el MAS y todas sus estructuras políticas que lo sustentan se reunirán desde las 5.00 de este martes con el presidente y jefe nacional del MAS, Evo Morales, instancia que según Rojas determinen qué diputados y senadores sean honrrados con esa responsabilidad “de acuerdo al rol que desempeñaron en estos casi cuatro años de función legislativa”.

Rojas dijo que existen requisitos que deben ser tomados en cuenta por quienes pretenden postular su candidatura como senador o diputado. Detalló los siguientes: “identificación con el Instrumento Político Para la Soberanía de los Pueblos (IPSP) conocimiento pleno de los logros que se han efectivizado desde el 22 de enero de 2006 a la fecha, identificación plena con los movimientos sociales, respeto por las decisiones de los movimientos sociales y cumplimiento de los mandatos de la nueva CPE”.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas y Originarias de Bolivia (CNMCIOB-BS), Leonilda Zurita, reconoció que por falta de preparación, las mujeres campesinas cederán sus espacios a candidatos varones en las próximas elecciones generales, convocadas para el 6 de diciembre.




http://www.eldiario.net/noticias/2009/2009_08/nt090811/2_04plt.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario