Juventud Nacionalista Boliviana's Fan Box

lunes, 24 de agosto de 2009

Manfred quiere conquistar Santa Cruz y MNR ratifica a Antelo como candidato




Antelo es proclamado por militantes del MNR.


Mientras Manfred Reyes Villa quiere conquistar a cruceños, Germán Antelo es proclamado en La Paz por el Movimiento Nacionalista Revolucionario como candidato a la presidencia.

Entre tanto, otros candidatos siguen de gira y ofreciendo conferencias de prensa para mostrar sus propuestas electorales.

La convención nacional del MNR proclamó ayer en La Paz a Germán Antelo como candidato a la presidencia para las elecciones generales de diciembre.

En el encuentro de emenerristas, Antelo anunció que buscará consolidar un frente de unidad nacional.

Los cerca de 1.300 delegados de los nueve departamentos refrendaron por unanimidad la propuesta de su comité político, que invitó el 17 de julio a Germán Antelo para postular la presidencia por el frente de unidad nacional para las elecciones generales.

El coliseo Don Bosco fue el escenario en el que miles de movimientistas proclamaron al ex presidente del Comité Cívico de Santa Cruz como candidato por el MNR.

REYES

Por su parte, el ex prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, quiere conquistar a los electores cruceños para las elecciones generales “con hechos y no palabras”.

El candidato a la presidencia dijo que le dará una mayor prioridad a Santa Cruz pues el departamento cuenta con una cuarta parte del padrón nacional, 981 mil electores en el revocatorio de 2008, según estadísticas de la Corte Departamental Electoral, con un ausentismo del 75.9 por ciento.

Reyes Villa fue el primer político en iniciar su carrera electoral en esta ciudad tras firmar alianzas con la agrupación ciudadana de la disidente masista Adriana Gil, y el dirigente indígena de Beni, Marcial Fabricano, además de Acción Democrática Nacionalista.

Según cifras de los últimos procesos electorales y proyecciones actuales, Reyes Villa cuenta con un potencial 60% de simpatía en este departamento; aunque en esta oportunidad tendrá que disputarse la torta con otros candidatos de profundo arraigo cruceño como el ex cívico Germán Antelo.

El ex prefecto llegará en la semana a Santa Cruz para suscribir nuevos acuerdos y alianzas.

Otros opositores que constantemente visitan Santa Cruz, son además de Manfred Reyes Villa, Víctor Hugo Cárdenas, Román Loayza, Alejo Veliz y Samuel Doria Medina. Últimamente no se lo observó a René Joaquino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario