Juventud Nacionalista Boliviana's Fan Box

viernes, 14 de agosto de 2009

Acusan a Mandatario de politizar los hechos para ganar más votos



Santa Cruz, ANF).- Autoridades de la Prefectura de Santa Cruz aseguraron ayer que el presidente Evo Morales politizó los lamentables atentados explosivos acaecidos en La Paz, para ganar más votos.

Los atentados registrados el miércoles en la capital paceña dejaron siete heridos, entre ellos el comandante del Batallón de Bomberos Antofagasta, y la esposa del líder del Conalcam, Fidel Surco, quienes sufrieron amputaciones de dedos y graves lesiones en el cuerpo y los ojos.

El secretario general de la prefectura, Roly Aguilera, remarcó que la actitud del mandatario, quien acusa a la oposición política y regional de haber promovido estos hechos, tiene el fin de obtener votos a su favor con miras a las elecciones presidenciales que se realizarán en el país el 6 de diciembre.

Manifestó que el mandatario, que culpó a la oposición de este atentado, minimizó el acto terrorista cometido y se aprovechó políticamente de este hecho. “Lamentamos que acuse políticamente sin tener pruebas. Debería exigir una investigación seria para dar con los autores de este hecho”, recriminó al expresar su apoyo y solidaridad con las personas heridas.

Similar versión tuvo Vladimir Peña, secretario de Justicia del ente cruceño, que además afirmó que Morales busca con sus declaraciones continuar confrontando a los bolivianos.

No obstante, recalcó que dentro de las esferas del Movimiento Al Socialismo (MAS) existen pugnas internas y desesperación para candidatear en los comicios electorales. “Está difamando y denigrando a la gente sin argumento”, sostuvo.

DIVISIONES INTERNAS

En tanto, el senador Walter Guiteras (Podemos) dijo que existen divisiones internas en el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) y señaló que esta confrontación motivó los atentados con sobres-bomba registrados en la Sede de Gobierno que dejaron un saldo de siete heridos graves, entre ellos Arminda Colque esposa del presidente de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) , Fidel Surco.

Guiteras advirtió que al interior del MAS existen dos bandos claramente identificados, “aquellos que responden a la de los invitados de las ONGs; y los dirigentes del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP) que no fueron tomados en cuenta en el Ejecutivo”.

“Es una lucha interna que empieza y seguramente va a terminar en la lista de candidatos, una guerra interna que seguramente estará buscando las jerarquías del MAS, una guerra entre colonizadores y cocaleros, una guerra en quiénes van a hacer los círculos más cercanos del Presidente”, dijo.

El presidente Evo Morales descartó cualquier “guerra interna” en el partido de gobierno y destacó la unidad de las organizaciones a favor del proceso político que encabeza. Acusó, en ese sentido, a los opositores neoliberales de derecha de estar detrás del atentado criminal; incluso dejó deslizar el dato de que se contrató a “malos peruanos” para estos fines.

Morales dijo que los escenarios de confrontación política interna se dieron más bien durante los gobiernos de corte tradicional. Incluso recordó algunos detalles de enemistades que se produjeron durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Bánzer Suárez.

Sin embargo, el senador opositor propuso otro “escenario de análisis” y dijo que debería investigarse los “temas internos de Fidel Surco” al vincular el atentado que sufrió su esposa con problemas referidos al monopolio y control del transporte a la región de los Yungas.

“Habría que ver sus problemas en términos de las flotas de la empresa Totaí que tiene, habría que ver qué problemas de confrontación ha tenido en términos de competencia en el transporte a Yungas”, aseguró.

El presidente Morales, por su lado, destacó la calidad del dirigente Surco, al señalar que su liderazgo tiene que ver con una confederación de organizaciones que decidieron respaldar al proceso de cambio.


http://www.eldiario.net/noticias/2009/2009_08/nt090814/2_05plt.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario