Juventud Nacionalista Boliviana's Fan Box

viernes, 7 de agosto de 2009

Frente Amplio Nacional sigue con su objetivo de aglutinar a fuerzas políticas




El pasado 9 de julio, el jefe de ADN, Guillermo Fortún Suárez, dio a conocer en conferencia de prensa la creación del Frente Amplio Nacional .

• Afirman que no se escatiman esfuerzos para sostener reuniones con otros líderes políticos.

El Frente Amplio Nacional (FAN), continúa con su objetivo de aglutinar a más fuerzas políticas y dialogar con otros candidatos a la presidencia para constituirse en una alternativa en las elecciones presidenciales previstas para el 6 de diciembre.

Sobre el tema, el jefe nacional de Acción Democrática Nacionalista (ADN), Guillermo Fortún Suárez, dejó en claro que ahora la finalidad de aquí en adelante es ampliar el frente, y que para ello, no se han escatimado esfuerzos para conversar en reuniones informales con gente del MNR y otras fuerzas políticas.

Reveló asimismo, que la noche del lunes se efectuó en la zona Sur una reunión importante del Frente Amplio Nacional en la circunscripción Nº 9. Añadió también que en próximos días se efectuarán reuniones en la circunscripción 8, zona de Miraflores, y que luego se realizará un encuentro en la circuscripción 10, para luego de forma paulatina, llegar a todas las zonas.

“Estamos hablando mucho del control electoral, el señor Óscar Daza tiene un programa muy interesante que lo presenta y explica y la gente entiende. Ahí no nos interesa que sean de ADN o del APB, sino que sean ciudadanos y ciudadanas que escuchen y lo hacemos públicamente, y de cara al pueblo, porque están trabajando por Bolivia, más allá de las siglas políticas y para que Manfred siga en la carrera presidencial sin importar posiciones de tipo personal”.

ROL ARTICULADOR

Fortún Suárez aseveró que ADN siempre se caracterizó por ser un articulador en la política nacional y que ese fue un aspecto que se vino manejando en todo este tiempo en democracia.

“Nuestro papel para la reapertura de la democracia en el país como ADN, nuestra permanente defensa de la democracia durante el gobierno de la UDP y después, aquello que nos ha venido a dar un rol importante en la política, el articular frentes que permitan tener gobiernos sólidos en democracia”, puntualizó.

Según el líder de esta tienda partidaria, todo ello ha permitido que el país vaya por una ruta y se encuentre sobre todo estabilidad política, económica y social, por lo que aseguró que hoy por hoy ADN ha logrado, junto a otras fuerzas políticas como el APB, el MPU, organizaciones cívicas, sociales y agrupaciones ciudadanas conformar de común acuerdo el Frente Amplio Nacional.

“Una vez conformado este bloque, por supuesto que hemos dialogado con los candidatos, hemos conversado con Manfred Reyes Villa en la ciudad de Cochabamba, se le ha explicado todo y de ahí en adelante se ratificó aquello en Santa Cruz para sellar y cerrar, tanto es así que quien preside la reunión del Frente Amplio Nacional en la ciudad de la Paz es Reyes Villa”, acotó.

En consecuencia, sostuvo, se logra consolidar un frente político más allá de lo que se pueda decir de los partidos políticos tradicionales, en este caso de ADN, porque demuestra una vez más el rol importante que juega.

“Se nos dice tilda de tradicionales; no hay nada en el mundo que no tenga tradición y los partidos políticos tienen su tradición, igual que un país, un pueblo, igual que una familia, en fin, todos tenemos tradición”, afirmó.

“Lo que nosotros hacemos, no es en la oscuridad de la noche ni al candil de la luz, sino que lo hacemos de puerta abierta, porque creemos que nada se debe hacer a espaldas del pueblo boliviano. No tenemos por qué ocultarnos, aquí estamos conformando, y lo vamos a seguir haciendo, pero no ocultos como la reunión de algunos políticos que fue sorprendida por EL DIARIO, donde pretendían hacer algo, que lo podían efectuar de forma pública pero no en secreto”, agregó.

Recordó las palabras de uno de los políticos que estaba presente en la reunión del pasado sábado, Samuel Doria Medina, quien aseguraba que se oponía a acuerdos en los pasillos y a la luz de una vela. Reveló asimismo que Jorge Quiroga tiene un criterio similar.

“Se habla mucho del frente amplio, hacen declaraciones indicando que no se puede gobernar con un frente amplio, y lo dice el posible candidato presidencial Doria Medina, porque cree difícil esta tarea y, porque considera que cada uno irá por su lado”, mencionó.

En ese marco, afirmó que cuando se tiene solidez del manejo político, solidez en los planteamientos nacionales, económicos, solidez en planteamientos de seguridad interna y externa y en la política exterior, se maneja adecuadamente un frente.

“Lo extraño es que Doria Medina, un partido con dos letras UN, entró al Congreso con cinco diputados, pero creo que acabó con uno, lo que refleja que no hay capacidad de conducción”, indicó.


FIESTAS PATRIAS

Respecto al 184 aniversario de la creación de Bolivia, instó a los bolivianos a dialogar, acotando que todo el pueblo quiere unidad y que no existan territorios prohibidos para nadie.

http://www.eldiario.net/noticias/2009/2009_08/nt090806/2_01plt.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario