Juventud Nacionalista Boliviana's Fan Box

martes, 25 de agosto de 2009

Germán Antelo perfila una alianza con el occidente



La Paz/ANF

Germán Antelo, quien hace algunas horas fue proclamado como candidato a la presidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), dijo ayer, que su postulación representa a varias fuerzas políticas y que perfila una alianza con occidente para su compañero de fórmula.

Explicó, incluso, que el grupo que le postula responde a una línea de izquierda democrática y que buscará, en ese marco, un espacio en las elecciones generales de diciembre próximo.

"Estamos yendo con una papeleta que tendrá su color, que no es de ningún partido político; tendrá su sigla que no es de ningún partido político, y tendrá los nombres de los que participan en esta estructura y donde el MNR es una de las fuerzas que están apuntalando sus candidaturas en todo el país", dijo.

Antelo lamentó, así, que no existan coincidencias ideológicas ni programáticas con el programa de gobierno que intenta articular el bloque opositor que comenzó a formarse en La Paz, con la participación de Manfred Reyes Villa, Víctor Hugo Cárdenas y Jimena Costas, entre otros actores políticos.

"No me presto a cualquier tipo de componendas que siempre le han hecho mal al país", puntualizó al ratificar la posición asumida el día de su proclamación.

"Han puesto tres candidatos del occidente y ahora han visto que es necesario equilibrar este espacio con alguien del oriente y han pensado en lo que estamos haciendo nosotros, para tener la posibilidad de buscar a su vicepresidenciable y así no se hacen los pactos ni se avanza en democracia de manera equilibrada", afirmó.

Entre tanto, la politóloga Jimena Costas, el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas y el ex prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, continúan explorando la posibilidad de ampliar el bloque.


http://www.opinion.com.bo/Portal.html?CodNot=72681&CodSec=8

No hay comentarios:

Publicar un comentario