Juventud Nacionalista Boliviana's Fan Box

martes, 25 de agosto de 2009

Bloque opositor tiene esperanza de sumar a René Joaquino


René Joaquino Cabrera, candidato a la Presidencia de la república por Alianza Social (A.S.)





El bloque de oposición
, que intenta consolidarse para las elecciones de diciembre próximo, tiene la esperanza de sumar al alcalde de Potosí, René Joaquino.

Uno de los promotores de este bloque, el ex prefecto de La Paz José Luis Paredes dejó entrever que Joaquino no habría respondido todavía a la invitación para formar parte de esta iniciativa.

"Le pediría al señor Joaquino que pueda aliarse a esta nueva opción y tener un bloque de oposición coherente", dijo Paredes, quien también es líder de la agrupación Plan Progreso.

Informó que "en estos días" se harán más gestiones. "Ojalá se pueda aceptar esta invitación", remarcó.

La anterior semana, Víctor Hugo Cárdenas, Manfred Reyes Villa, José Luis Paredes y la politóloga Jimena Costas, anunciaron --cada uno a su modo-- el interés de concretar un bloque único de oposición.

A esta iniciativa se sumaron otros parlamentarios, así como el actual presidente del Senado, Óscar Ortiz.

Sin embargo, hasta el momento se mantienen diferencias al interior de este proyecto, especialmente para elegir al binomio principal.

En ese contexto Paredes consideró que Reyes Villa y Cárdenas deben estar dispuestos a "deponer sus aspiraciones, ceder y veamos al mejor candidato para enfrentar esta campaña".

Aseguró que esta semana es "clave" para articular el bloque, debido a que el 7 de septiembre próximo concluirá el plazo otorgado por la Corte Electoral para la inscripción de candidatos.


http://www.opinion.com.bo/Portal.html?CodNot=72683&CodSec=8

1 comentario:

  1. union juvenil ja aprendan a rdactar primero cumpas ja.trabajen que eso es la verdadera juventud en Bolivia no la que estan en sus face book jajaj jailones hijitos de papa.manfred,tuto,costas,etc.

    ResponderEliminar