Juventud Nacionalista Boliviana's Fan Box

lunes, 24 de agosto de 2009

Piden a Evo más empleos en vez de globos de ensayo




Secretario de Autonomía, Carlos Dabdoub






En el marco de la estrategia por fortalecer la democracia y la autonomía desde las unidades educativas, es que el Gobierno Departamental Autónomo de Santa Cruz inauguró en el Salón Auditorio del Seduca, el Segundo Curso de Transversales de Educación en Valores Democráticos, con la participación de 150 profesores que replicarán esta experiencia en cada una de sus unidades educativas.

En esta oportunidad el Secretario de Autonomía, Carlos Dabdoub, resaltó la actitud proactiva de la Prefectura por fortalecer la democracia desde los establecimientos educativos y rechazó la acusación presidencial de un posible complot para atentar contra su vida por parte de la gobernación.

“Mientras el presidente se queja, nosotros trabajamos promoviendo la democracia desde los colegios, nadie lo quiere matar, sólo queremos menos confrontación”, también afirmó que el gobierno actual es corporativo y autoritario y que la única manera que un frente amplio lo confronte es a través de una propuesta nacional unificadora y no con actitudes mezquinas de algunos dirigentes políticos de la oposición. “La única forma de combatir a este adversario que tiene una visión autoritaria e ilegal es la unión” enfatizó Dabdoub.

Por otro lado destacó el efecto replicador del Curso de Transversales de Educación en Valores Democráticos, en el que se capacitará a más de 3.000 docentes, con el objetivo de que cada uno capacite a 15 más, llegando a 45 mil promotores democráticos autonómicos que generarán prácticas reales de la democracia desde la escuela a su comunidad.

“Estamos inaugurando un evento importantísimo con el propósito de que los profesores transmitan la democracia, la verdadera autonomía y el desarrollo sostenible con un efecto replicador admirable” finalizó Dabdoub.

No hay comentarios:

Publicar un comentario