Juventud Nacionalista Boliviana's Fan Box

miércoles, 19 de agosto de 2009

Opositores piden sondeo para elegir a un candidato

Consulta • Reyes Villa, Cárdenas y Véliz promueven una alianza nacional de oposición.
• EN LA PAZ • Reyes Villa pidió ayer unificar postulaciones.

Los aspirantes a la presidencia Manfred Reyes Villa, Víctor Hugo Cárdenas y Alejo Véliz anunciaron ayer su intención de realizar una encuesta nacional para que sea el ciudadano quien elija al candidato único de la oposición. Los tres actores políticos trabajan conjuntamente para construir un acuerdo nacional.

El ex prefecto de Cochabamba y ahora presidenciable, Manfred Reyes Villa, reveló que mantiene “conversaciones adelantadas” con Cárdenas y Véliz para conformar un bloque opositor.

“Para realizar este proceso no se necesitan más de 10 días. Debemos juntarnos entre los candidatos y analizar qué tipo de encuesta y qué empresa realizaría este trabajo”, explicó la ex autoridad cochabambina.

En coincidencia, Cárdenas, ex vicepresidente de la República y aspirante por la agrupación Gente, confirmó a La Razón que tiene avanzadas las negociaciones con Reyes Villa para construir este bloque opositor.

“Existen otros nombres más, por eso este proceso está marchando. No soy muy amigo de la palabra frente, estamos proponiendo un gran acuerdo nacional que aglutine a líderes de los nueve departamentos del país”, dijo.

Por su parte, el postulante indígena por Pueblos Unidos por la Libertad y Soberanía (Pulso), Alejo Véliz, aseguró que está dispuesto a declinar de su candidatura si es que la población elige a otra cabeza para conducir este bloque de oposición.

El presidente del Senado, Óscar Ortiz, opinó que la idea de la encuesta debe ser analizada. “Yo creo que los tiempos se acortan. Habrá que buscar, en el poco tiempo que queda, la forma de todavía encontrar esa unidad, es lo que estamos tratando”, dijo.

http://www.la-razon.com/versiones/20090819_006824/nota_247_863662.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario