Juventud Nacionalista Boliviana's Fan Box

miércoles, 19 de agosto de 2009

Manfred definirá “convergencia nacional” hasta el 25 de agosto





La Paz/ANF.- El ex prefecto de Cochabamba y candidato a la Presidencia, Manfred Reyes Villa, anunció, que hasta el 25 de agosto estará definida la "convergencia nacional" que plantea como plataforma política para las elecciones presidenciales del 6 de diciembre del presente año.

El dirigente político llegó a la sede de Gobierno para continuar sus negociaciones con algunos sectores regionales en procura de consolidar su proyecto político, en una carrera frenética previa a la contienda electoral.

"Estoy conformando esta alternativa nacional en todo el país y ojalá que podamos converger en esa unidad que contemple los intereses de Bolivia sin racismo, venganza y confrontación entre blancos, mestizos y campesinos", manifestó.

Explicó que se dio plazo hasta el 25 del presente mes para lograr una interacción con los otros candidatos de la oposición ante la posibilidad de consolidar "una convergencia nacional".

En ese marco, dijo que continúa sus conversaciones con todos los líderes políticos y no descartó algunas sorpresas en los próximos días. "Confío en que podamos lograr con el mayor desprendimiento y la mayor responsabilidad política esta convergencia", agregó.

Igualmente, el 25 de agosto Reyes Villa concluirá la elaboración de listas de diputados y senadores, para después presentar oficialmente al binomio, o sea su acompañante de fórmula para terciar en las elecciones presidenciales. Sin dar nombres, adelantó que uno de Santa Cruz y tres de La Paz son los firmes aspirantes a la Vicepresidencia.
Asimismo, indicó que las alianzas más significativas que consiguió hasta el momento son los cívicos de la Plaza Avaroa de La Paz, los grupos de juventudes de El Alto, sectores indígenas del Beni representados por Marcial Fabricano, el ex general Marcelo Antezana. En Santa Cruz con los sectores gremiales, transportistas y maestros, "es decir -recalcó- gente que nos lleva votos".

Respecto a los sondeos previos, indicó que está en segundo lugar, después de Evo Morales, "sin haber emitido ningún spot televisivo". Señaló que en Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Beni tiene mayor respaldo en este momento.

http://www.opinion.com.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario