Juventud Nacionalista Boliviana's Fan Box

martes, 25 de agosto de 2009

Hay pelea en frente amplio y proclamaciones siguen

No se ponen de acuerdo quién va como candidato presidencial si Manfred o Cárdenas y también observan el tema del financiamiento.
Martes, 25 de Agosto, 2009

La politóloga Jimena Costa fue proclamada anoche en La Paz en el marco de cierta pugna interna que existe en el frente amplio que no logra ponerse de acuerdo quién irá como candidato presidencial, si Manfred Reyes Villa o Víctor Hugo Cárdenas.
El ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas se mostró molesto ayer en La Paz al saber que habían señalado que iba a estar en la proclamación de Jimena Costa y denunció que “estaban puenteando” al vocero de la agrupación, el jefe del Senado, Óscar Ortiz.
Costa respondió que no tenía que pedirle permiso a Cárdenas ni a Manfred Reyes para que le muestren su adhesión y en el acto dijo que “las mujeres representan el cambio que busca el país” y aclaró que eso no significa que si el frente elige otro candidato presidencial ella trabajará desde donde la pongan por la unidad del país.
Mientras tanto el jefe del NFR, Manfred Reyes, llegó anoche a Santa Cruz y tiene previsto ser proclamado el miércoles.
Se conoce que en el frente existen disputas internas por cuál de los dos va a la cabeza, así como el tema del financiamiento de la campaña que demandará entre 7 a 10 millones de dólares.
Mientras tanto, el presidente Evo Morales saludó ayer la presencia de los demás candidatos y señaló que el frente amplio nace de los politólogos, en cambio el Movimiento al Socialismo de los sectores más necesitados de Bolivia.



Quedan seis frentes en la pelea

Seis frentes • Han quedado en carrera después de la proclamación de Germán Antelo en La Paz por el MNR.

1.- Evo Morales • El presidente ayer saludó la llegada de otros candidatos y criticó que el frente amplio nació de los politólogos y el MAS de los sectores abandonados.

2.- Frente Amplio Nacional • Tiene como cabezas a Manfred Reyes, Víctor Hugo Cárdenas, Jimena Costa, José Luis Paredes, Óscar Ortiz, Leopoldo Fernández de Pando y Wálter Guiteras del Beni.

3.- Tuto Quiroga • El ex presidente no ha sido invitado por el frente de Manfred y Cárdenas.

4.- Doria Medina • Camina ofreciendo su programa de empleos y alimentos orgánicos.

5.- René Joaquino • Estuvo ayer en Sucre y no “quiere alianzas con el pasado”.

6.- Germán Antelo • Reconoció ayer “diferencias ideológicas” con Manfred Reyes.


http://www.eldia.com.bo/index.php?cat=150&pla=3&id_articulo=13557

No hay comentarios:

Publicar un comentario