Juventud Nacionalista Boliviana's Fan Box

lunes, 16 de febrero de 2009

El MAS se vale de Ramírez para encubrir la corrupción

Según Fernando Untoja


Presidente destituido de YPFB, Santos Ramírez, cumple detención preventiva en cárcel de San Pedro.

El partido en función de Gobierno busca un “chivo expiatorio” para limpiar su imagen del escándalo de corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), caso que involucra a varios miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS), además de encubrir a otros corruptos dentro del Poder Ejecutivo.

La afirmación corresponde al analista político Fernando Untoja, quien en declaraciones a una radioemisora local, dijo que el ex presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez, recientemente recluido en el penal de San Pedro por supuestos actos de corrupción en la estatal petrolera, es simplemente un anzuelo del MAS, para distraer y desviar la atención enfocada sobre otras personas del Poder Ejecutivo que arrastran la responsabilidad de esa vieja problemática.

En su criterio, el ex titular de la estatal petrolera se convirtió en un “estandarte”, porque castigándolo a él, lo que el Poder Ejecutivo realmente pretende es lavar toda la corrupción que existe dentro del Gobierno.

Para Untoja, la corrupción “invisible” entre los componentes del Gobierno, sólo se destapará cuando existan comisiones que investiguen al interior del partido. En ese sentido, dijo, la detención del ex presidente de YPFB no limpiará la corrupción masista, porque su conformación está estructurada de gente con ideas y antecedentes variados.

Enfatizó que la petrolera, bajo la premisa de la nacionalización, sólo fue el nexo para el saqueo de recursos del país, organizados en un partido político que se hace llamar revolucionario, para que familias como los Villegas, Ramírez y Aruquipa, se aprovechen de YPFB, además de ‘rotar’ en el ejercicio de su administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario