Juventud Nacionalista Boliviana's Fan Box

lunes, 23 de febrero de 2009

DDHH ve fallas en detenciones de pandinos

Gobierno • Rada acusa a la oposición de querer encubrir a autores de la matanza en Pando.

En la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) consideran que se cometieron errores procedimentales que violan la dignidad de las personas en la detención de siete pandinos acusados de participar en los hechos de Pando (septiembre del 2008) cuando murieron más de 10 campesinos.
“Ha habido fallas, el procedimiento debería ser un poco más riguroso porque no hay que dar lugar a que se diga que aquí se están violando los derechos humanos”, afirmó el presidente de la APDHB, Rolando Villena, a la gubernamental radio Patria Nueva.

Sin embargo, aclaró que si bien hubo fallas en el procedimiento de detención de esas personas no se debe olvidar el hecho por el que se las juzga.

“Nosotros fuimos los primeros en decir no hubo enfrentamiento en Pando, hubo masacre” porque se mataron, torturaron y violaron los derechos de los campesino en el Porvenir, sostuvo.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, prefirió no referirse a la actuación de la Fiscalía sobre la forma en que se detuvo a esas personas.

El fiscal que atiende el caso, Félix Peralta, negó que se cometieran errores en la actuación del Ministerio Público.

Rada acusó a la oposición y a algunos medios de querer encubrir los hechos de Pando con esas denuncias. “En el caso de los parlamentarios yo les emplazo a que si no quieren que avance la investigación, bueno que presenten un proyecto de ley de impunidad pero que no estén con otro tipo de argumentos o de insultos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario