Juventud Nacionalista Boliviana's Fan Box

lunes, 9 de febrero de 2009

El 75% de los ministros son intelectuales afines al MAS

Entre las profesiones hay más abogados y sociólogos

El Órgano Ejecutivo está copado por 15 profesionales de diferentes ramas y cuatro plazas son para representantes de organizaciones sociales. En la lista hay sobre todo abogados y sociólogos.


- David Choquehuanca Céspedes
Relaciones Exteriores

Sociólogo paceño. Trabajó durante 15 años en el Programa Nina, de cooperación francesa, que prestaba capacitación a grupos de campesinos.


- Juan Quintana Taborga
Presidencia

Es sociólogo y ex militar. Nació en Cochabamba. Fue asesor de los gobiernos de Hugo Banzer Suárez (1971-1978), de Jorge Quiroga Ramírez y de Carlos Mesa.


- Alfredo Rada Vélez
Gobierno

Analista de temas políticos. Es paceño. Por varios años estuvo a la cabeza de la organización no gubernamental CEJIS, institución con amplia presencia en el oriente.


- Walker San Miguel Rodríguez
Defensa

Abogado constitucionalista paceño. Fue catedrático universitario, director de la Gaceta Jurídica y presidente del Colegio de Abogados de La Paz.


- Célima Torrico Rojas
Justicia

Comunicadora cochabambina. Dirigente campesina. Trabajó en Radio Fides, fue presidenta de la Asociación de Concejalas de Cochabamba por el MAS y consejera.


- Roberto Aguilar Gómez
Educación

Economista paceño. Trabajó como docente y Rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz, fue Vicepresidente de la Asamblea Constituyente.


- Jorge Ramiro Tapia Sáinz
Salud

Médico pediatra paceño. Fue jefe de Médicos Residentes del Hospital del Niño, vicedecano de la Facultad de Medicina de la UMSA y Viceministro de Educación Superior.


- Luis A. Echazú Alvarado
Minería y Metalurgia

Ingeniero metalúrgico chuquisaqueño. Fue vicerrector de la Universidad Siglo XX de Llallagua. Miembro del Comité Ejecutivo de la COB y Viceministro de Minería.


- Luis A. Arce Catacora
Economía y Finanzas Públicas

Economista y contador general paceño. Fue catedrático y trabajó durante 18 años en el Banco Central de Bolivia (BCB). Antes fue Ministro de Hacienda.


- René Orellana Halkyer
Medio Ambiente y Agua

Sociólogo cochabambino. Trabajó de asesor en la elaboración de normas sobre el agua y en el Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (CEJIS).


- Susana Rivero Guzmán
Desarrollo Productivo y Economía Plural

Es abogada beniana. Tiene una larga trayectoria como funcionaria de organizaciones no gubernamentales (ONG). También formó parte del CEJIS.


- Héctor Arce Zaconeta
Defensa Legal del Estado

Abogado paceño. Ex Viceministro de Coordinación Gubernamental y Ministro Sin Cartera Responsable de la Defensa Legal de las Recuperaciones Estatales.


- Wálter Delgadillo Terceros
Obras Públicas, Servicios y Vivienda

Ex dirigente del Gobierno de la UDP; se postuló como candidato a la Presidencia por Izquierda Unida y fundó el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) Masas.


- Carlos Romero Bonifaz
Autonomía

Abogado paceño. Ex Director del CEJIS. Fue asambleísta por Santa Cruz del Movimiento Al Socialismo. Era Ministro de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.


- Óscar Coca Antezana
Hidrocarburos y Energía

Es dirigente cochabambino. Militante del Movimiento Al Socialismo. También fue Vicepresidente del Concejo Municipal de la capital y asesor cocalero.


- Noel Aguirre Ledezma
Planificación y Desarrollo

Educador y pedagogo. Fue Viceministro de Planificación y Coordinación del Ministerio de Planificación del Desarrollo del Gobierno del MAS.


- Julia Ramos Sánchez
Desarrollo Rural y Tierras

Dirigente campesina tarijeña. Tiene una larga trayectoria sindical desde sus bases hasta llegar a la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa.


- Calixto Chipana Calizaya
Trabajo, Empleo y Previsión Social

Fabril paceño. Llegó a ser Secretario General del Sindicato de la empresa Venado, luego ocupó el cargo de Secretario General de la Federación de Fabriles.


- Pablo Groux Canedo
Ministro de Culturas

Politólogo paceño. Trabajó de docente, investigador social en la fundación Tierra, fue Jefe de Gabinete de la Alcaldía paceña, Oficial Mayor y Viceministro de Culturas.


- Nardy Suxo Iturri
Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción

Licenciada en Ciencias Jurídicas y Políticas. Fue Directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la “U” Católica, consultora y Viceministra de Lucha Contra la Corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario