Juventud Nacionalista Boliviana's Fan Box

miércoles, 28 de enero de 2009

Pedido de adelantar elecciones refleja desesperación del MAS


(ANF).- El presidente de la Cámara de Senadores, Oscar Ortiz (Podemos), advirtió ayer que el pedido de los congresistas del oficialismo de adelantar las elecciones nacionales de diciembre próximo, refleja el nerviosismo y desesperación del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El Presidente de la Honorable Camara de Senadores, Óscar Ortiz.

El senador opositor recordó al Gobierno su compromiso de respetar el resultado de la votación del 25 de enero al añadir que no se puede jugar con los plazos que están establecidos en la nueva Constitución Política del Estado.

“Los pedidos de adelantamiento de elecciones muestran el nerviosismo de los líderes del MAS que han visto su pérdida de votación, y obviamente, no quieren esperar hasta diciembre por temor a que no pudieran reelegirse, pero yo creo que no podemos jugar con los plazos simplemente por los temores que tenga el MAS de perder votación”, dijo.

Ortiz aseguró que estos anuncios de dirigentes del MAS de adelantar las elecciones, no le hace ningún favor al Ejecutivo, menos al país en su conjunto porque podrían generar nuevos escenarios de confrontación.

“Parece que lo único que saben los dirigentes del MAS, es amenazar con cercar el Congreso, promover la violencia política y ese no es el país que queremos. Le aseguro que la inmensa mayoría de los bolivianos, incluso los que han votado por el ‘Sí’ queremos un país que se dedique a trabajar en su progreso, modernización y en su unidad y eso no se lo va a lograr promoviendo nuevas confrontaciones como están pretendiendo algunos dirigentes del MAS”, sostuvo.

El jefe de la bancada del MAS en el Senado, Félix Rojas y del ministro de Desarrollo Rural y principal proyectista de la nueva Carta Magna, Carlos Romero, anunciaron que el MAS propuso dos posibilidades para convocar a las elecciones generales la primera que sería en agosto y la otra diciembre de 2009.

“Lo que queremos garantizar es que el segundo semestre (diciembre) del próximo año se viabilice el adelanto de las elecciones (...) no es la mejor fecha, está alejada de nuestros tiempos, pero esa fecha es manejable”, dijo Romero.

En ese contexto, el senador Oscar Ortiz aseguró que las posiciones que asuma la oposición en el Congreso Nacional no se definirá por las amenazas.

“Cualquier posición que tomemos la vamos a hacer respetando los principios y valores de esa otra parte del país que tiene una visión distinta. No vamos a actuar en función de las amenazas porque las mismas no corresponden a la democracia y si quieren seguir ellos por un camino antidemocrático será responsabilidad del Gobierno”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario