Juventud Nacionalista Boliviana's Fan Box

jueves, 15 de enero de 2009

9.000 carnets clonados hay en Santa Cruz

9.000 carnets clonados hay en Santa Cruz

La Corte Departamental de Santa Cruz asegura que el problema lo provocó la Policía y que esto no entorpecerá el referéndum del 25.


La Corte Departamental Electoral de Santa Cruz (CDE) informó ayer que en ese departamento existen más de 9.000 personas que tienen el mismo número de carnet de identidad y que, sin embargo, están habilitadas para participar en el referéndum constitucional convocado para este domingo 25 de enero.
La revelación la hizo el presidente de la CDE, Mario Orlando Parada, quien sin embargo aclaró que esto no significa que habrá por ello fraude electoral.

"Es de conocimiento de todo el país que hay miles de personas con los números de carnet clonados, lo que no implica que van a votar dos veces. Pero existe este problema y es un desorden, porque dos personas con un mismo número de carnet no son las mismas personas", explicó la autoridad electoral.

El vicepresidente de esa misma institución, el vocal Ernesto Zambrana, explicó que se trata de una irregularidad que es responsabilidad de la Policía.

“En la Corte Departamental Electoral se tienen más de 9.000 personas que tienen registrados el mismo número de carnet de identidad, y muchas veces hemos reclamado (a la Corte Nacional Electoral), y nos dicen que es una irregularidad, lo que significa que es un mal trabajo que ha hecho la Policía. No hay padrón sucio, son personas que tienen el mismo número de carnet de identidad", señaló.

Parada dijo que la CDE tiene un padrón revisado en tres oportunidades y que “entregará las listas totalmente saneadas. No piensen mal de esta Corte".

La autoridad electoral afirmó que "tenemos relativa confianza. Nosotros hemos trabajado con mucho control de calidad y hemos depurado lo que estaba mal, hemos barrido difuntos, depurado menores de edad y se ha eliminado la doble inscripción".

La Razón se contactó con el comandante de la Policía de Santa Cruz, Franz Lea Plaza, para conocer a qué se debía esta irregularidad, pero éste pidió que se hablara con el director de Identificación, Édgar Rendón, a quien no se le encontró.

El vocero de la CNE, Rubén Martínez, declaró a El Nuevo Día que “no podemos coartarles el derecho de su ejercicio ciudadano”. Redacción Santa Cruz.


http://www.la-razon.com/versiones/20090115_006608/nota_247_746644.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario