Juventud Nacionalista Boliviana's Fan Box

domingo, 11 de enero de 2009

Evo y el MAS quieren el poder “para toda la vida”




El presidente Evo Morales dijo ayer que su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), no está en el Gobierno de paso, ni de visita, sino "para toda la vida".

"No estamos de paso por el Palacio, no estamos visitando el Palacio, hemos llegado al Palacio para toda la vida", aseguró Morales durante su intervención en el VII Congreso del MAS, inaugurado en el departamento de Oruro, en instalaciones del Palacio de los Deportes.

"Hemos recuperado lo que nos correspondía y será para toda la vida", insistió el mandatario ante los delegados de su partido y miembros de los Movimientos Sociales.

Morales dijo además estar seguro de que la aprobación del nuevo texto Constitucional será con un 80% por lo que festejó por adelantado con centenares de sus seguidores.

"Tenemos que festejar, como ya tenemos aprobado el referendo. Yo doy por ganado el referendo", manifestó Morales en referencia a la consulta del 25 de enero.

El presidente Morales impulsa un proyecto de una nueva Constitución Política del Estado (CPE) en la que consolida cambios estatistas como la reelección presidencial y la convocatoria a elecciones en diciembre de 2009.

En esa fecha, Morales buscaría la reelección de su mandato algo que no permite la constitución vigente y que ha sido criticado por la oposición.

Según Morales, el proceso de cambio llegó a Palacio para transformar Bolivia y que en eso no hay posibilidad de retorno. "Por más de 500 años hemos esperado y al fin hemos recuperado el Palacio (de Gobierno), no somos inquilinos. Eso es para toda la vida", dijo y aclaró que el proceso de cambio dependerá de los dirigentes del MAS, quienes tienen la misión de formar a nuevos líderes y generar conciencia en el pueblo boliviano para dar continuidad al proceso de cambio.

"Lamentablemente, tenemos compañeros que sólo buscan algún cargo para que les den plata, buscan algún beneficio. El verdadero compañero revolucionario no pide plata, acompaña esta revolución", aseguró.

En ese contexto, el Presidente aseguró que tanto su persona como el vicepresidente Álvaro García Linera tienen ética moral y autoridad para exigir a los militantes del partido a trabajar con honestidad y transparencia.

Sobre la campaña de oposición a la nueva CPE por parte del Consejo Nacional Democrático (Conalde), Morales minimizó porque considera que "nadie podrá tumbarlo porque ya está consolidado el proceso de cambio".

"Es un camino sin vuelta, es irreversible, quien sea que lo provoque, jamás podrán parar esta revolución democrática. Ustedes son los verdaderos movimientos sociales y no deben soltar esta revolución, con o sin Evo debe garantizarse", pidió.

En ese marco reconoció el compromiso de varias organizaciones que apoyan al Gobierno.

Contra EEUU y la ONU

Además de adelantar su triunfo en el Congreso de Oruro, el presidente Evo Morales arremetió contra Estados Unidos y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por no parar el ataque en la Franja de Gaza.

Expresó además su solidaridad con las familias de los palestinos muertos. Dijo que la ONU sólo sirve al "imperio" de Estados Unidos y planteó la creación de otro organismo.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para expresar junto a ustedes mi solidaridad con el pueblo palestino; lamentablemente, bajo el dominio del imperio norteamericano, humillan a Palestina", dijo Morales en su discurso de inauguración.

"Yo siento que no es un consejo de seguridad de Naciones Unidas más bien es un consejo de inseguridad. ¿Dónde está Naciones Unidas para defender a Palestina? Siento que no es una Naciones Unidas para el mundo, sino para el imperio y no queremos eso", agregó.


http://www.lostiempos.com/noticias/11-01-09/11_01_09_nac3.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario