Juventud Nacionalista Boliviana's Fan Box

jueves, 8 de enero de 2009

La intolerancia política llega hasta el atrio de la iglesia de La Merced

La campaña política, a favor y en contra del proyecto constitucional, se manifestó, este jueves, con intolerancia en el atrio de la iglesia paceña de La Merced.
Todo comenzó cuando Mauricio Choque --uno de los "ponchos rojos" de Achacachi-- llegó hasta la plaza Obispo Bosque, en el atrio de la Iglesia para hacer campaña por el No, pero fue agredido por militantes del gobernante MAS.

La Merced está ubicada a una cuadra de la Plaza Murillo, el centro del poder politico del país. Precisamente allí, mucha gente se había concentrado por la aparente emanación de "lagrimas" de la imagen del Señor de las Caidas.

En ese momento, los feligreses, que salían luego de participar de un oficio religioso, defendieron a Choque, pero los masistas también reaccionaron con estribillos a favor de la nueva Constitución y contra la jerarquía de la Iglesia Católica.

Así, Militantes masistas y los otros ciudadanos se enfrascaron en insultos; unos apoyando la actual Gobierno y otros, defendiendo el derecho de los ciudadanos a manifestarse en democracia. La Policía estuvo ausente a pesar de la cercanía de la Plaza Murillo.

La tensión subió de tono y falto poco para que estos ciudadanos se enfrenten a golpes. ANF, La Paz.


http://www.la-razon.com/ultima.asp?id=743161

No hay comentarios:

Publicar un comentario