Juventud Nacionalista Boliviana's Fan Box

viernes, 9 de enero de 2009

Comunicado de la CEB a la opinión pública



Conferencia Episcopal Boliviana

La Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Boliviana aclara al pueblo católico y a la opinión pública nacional que la Iglesia Católica no es miembro de la denominada Asociación de Iglesias Cristianas e Iglesias Re-Unidas (IU) ni forma parte de las campañas publicitarias que en los últimos días estas Asociaciones han venido promoviendo, a través de spots televisivos acerca de la propuesta de nueva Constitución Política del Estado.

Por su parte, la Iglesia Católica ha exhortado oportunamente a la población boliviana a leer y conocer en profundidad la propuesta de texto constitucional para de esta forma emitir su voto en conciencia de acuerdo a la reflexión que cada ciudadano y ciudadana haya realizado.

Recordamos también que los señores obispos han ofrecido anteriormente varias reflexiones sobre la nueva Constitución defendiendo los principios y valores de convivencia general, manifestando sus propuestas a la Asamblea Constituyente y analizando el texto aprobado en Oruro. De la misma manera comunicamos que en los próximos días la Conferencia Episcopal emitirá un documento sobre el referéndum aprobatorio del próximo 25 de enero.

Al inicio de un nuevo año hacemos un llamado a los líderes sociales y políticos a no ahondar en divisiones, ni generar pugnas o enfrentamientos entre bolivianos, a través de mensajes y campañas que recurren a la guerra sucia y dañan la dignidad de la persona humana.

A los medios de comunicación y comunicadores recordamos su importante rol de información y orientación ciudadana, que en este tiempo de campaña, debe contribuir a un clima de serenidad, sentido crítico y responsable, sobre la base de una información veraz.

A todos los católicos y pueblo creyente hacemos un llamado a mantener la unidad y practicar la tolerancia entre hermanos.


Oficina de Prensa

Conferencia Episcopal Boliviana
La Paz 8 de enero de 2009

http://www.iglesia.org.bo/sitio/informaciones/index_noticia.php?id=1054

No hay comentarios:

Publicar un comentario