Juventud Nacionalista Boliviana's Fan Box

jueves, 15 de enero de 2009

Masistas no permiten realizar campañas en la plaza Murillo / Campaña por el No se traslada al Congreso




Masistas no permiten realizar campañas en la plaza Murillo



Un grupo de personas que hacen campaña por el “No” a la nueva CPE, es agredido por simpatizantes masistas en el «kilómetro cero».

La polarización de las campañas hacia el referendo del domingo 25 de este mes es cada vez es más notoria. La bochornosa actitud de parte de los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que no permiten la realización de la campaña por el “No” al proyecto de CPE, en la plaza Murillo, fue criticada por la población, ya que se constituye en un atentado contra la libertad de expresión.

Un grupo de activistas que hacía campaña por el “No” en la víspera fue agredido por simpatizantes del partido en función gubernamental y luego desalojado de manera violenta por los efectivos policiales, quienes utilizando sus escudos procedieron a sacar prácticamente a empujones a los opositores.

En horas de la tarde, un grupo de 30 mujeres militantes del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) ingresó a las instalaciones del Parlamento con carteles y procedieron a realizar su campaña por el “No”, ante esta acción, los oficialistas comenzaron a lanzar insultos contra las opositoras, quienes también respondieron de la misma manera.

------------------------------------------------------------------------------


Campaña por el No se traslada al Congreso


Las emenerristas se instalaron en el Salón Rojo para su campaña.




• Ayer también masistas agredieron en Plaza Murillo a un grupo de activistas contrarios a la propuesta de CPE.
Ante la imposibilidad de realizar campañas en lugares céntricos como en la Plaza Murillo o El Prado paceño, un grupo de 30 mujeres militantes del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) ingresó la tarde de ayer a las instalaciones del Parlamento con carteles y procedieron a realizar su campaña a favor del No a la propuesta de Constitución Política del Estado (CPE).

El accionar de las emenerristas, quienes se instalaron en el Salón Rojo de la Cámara de Diputados, para decir “Vamos por el No” desató inmediatamente la molestia de unos cuatro parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se encontraban en ese momento por el sector y que procedieron a agruparse en el lugar donde se habían instalado las opositoras para contrarrestar su accionar.

Ante esta situación, los oficialistas comenzaron a lanzar insultos contra las opositoras quienes inmediatamente respondieron con frases como “que vaya Quintana a la cárcel”.

La diputada del MNR, Marisol Aban dijo que los excesos autoritarios e intolerantes del MAS provocaron que se registraran agresiones contra campesinos, gente de la clase media, entre otros, porque añadió, están en contra de la gente que disiente con el oficialismo, en alusión a lo que pasó en la Plaza Murillo la mañana de ayer cuando un grupo de personas que intentó hacer campaña por el No fue agredido por simpatizantes del Gobierno y desalojado por los policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario