Juventud Nacionalista Boliviana's Fan Box

viernes, 6 de marzo de 2009

Un reo dice que le pidieron incriminar a Fernández



RURRENABAQUE • La vigilia de protección para dos jóvenes detenidos continúa vigente.



• DETENIDOS • Los hermanos Guerrero, presos en Beni.


Marcelo Mejido, ex cajero del Servicio Departamental de Caminos de Pando, ahora detenido en el penal de San Pedro por los hechos de septiembre del 2008 en Porvenir, denunció ayer a la red PAT que un funcionario del Ministerio de la Presidencia, de apellido Puña, le ofreció un proceso abreviado para él y otros dos detenidos, a cambio de acusar al ex prefecto Leopoldo Fernández de haber recibido Bs 6 millones para una campaña electoral.
“El doctor Puña, del Ministerio de la Presidencia, que es la parte querellante, nos dijo que era fácil, que nos iba a aceptar el proceso abreviado siempre que nosotros digamos que la plata que habíamos sacado de Caminos se la habíamos dado a Leopoldo para el referéndum revocatorio”, denunció. Manifestó que ese dinero se utilizó para la compra de repuestos en Santa Cruz.

El vocero del Palacio, Iván Canelas, dijo que “tendría que identificarse en el ámbito de la justicia quién hizo esa sugerencia”.

Mientras, en Rurrenabaque, los hermanos Juan Carlos y Saúl Guerrero Abrego continúan detenidos, acusados de participar en los hechos que desembocaron en las muertes de Pando, a la espera de la decisión de un juez de Trinidad para obtener su libertad, según informó a La Razón su abogada, Silvana Vaca.

Entretanto, continúa en esa localidad la vigilia para evitar el traslado de los presos a La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario