Juventud Nacionalista Boliviana's Fan Box

lunes, 9 de marzo de 2009

Cárdenas revela que pidió ayuda y no fue socorrido


DENUNCIA • Identificó a 4 responsables del hecho. Su casa de La Paz estaría en riesgo.



• TOMA • Los efectivos policiales permanecen lejos de la casa de Cárdenas, mientras la gente la resguarda; fue el sábado.


El ex vicepresidente de la República Víctor Hugo Cárdenas reveló ayer que pidió ayuda al Gobierno y a la Policía en reiteradas ocasiones, luego de conocerse la amenaza que sufría su familia en su casa de Huatajata.
A las 10.00 del sábado, Cárdenas recibió la llamada de alerta de su esposa Lidia. “Inmediatamente llamé al Ministerio de Gobierno y a la Policía, y nadie me contestó. Hablé con el ayudante del comandante de la Policía (Miguel Gemio) y a la Policía de El Alto, y cuando les daba mi nombre, me hacían esperar y (...) me colgaban el teléfono”, dijo ayer a radio Panamericana.

Relató que luego de que los comunarios tomaron su casa y agredieron a su familia, el comandante de la Policía de La Paz, coronel Édgar Revilla, se comunicó con él. “Me dijo que había mandado a sus efectivos y que no sabían dónde llegar, pero eso fue muy tarde”, manifestó.

El viceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán, indicó que hace una semana se coordinó con la Patrulla Caminera y la Policía Fronteriza para que vigilen el inmueble. Sin embargo, según Cárdenas, no hubo efectivos en su casa hasta las 15.00 de ayer.

Además, el ex dignatario señaló que el viernes en la noche, en Cadena A, pidió al ministro de Gobierno, Alfredo Rada, que proteja su vivienda porque había recibido reiteradas amenazas.

Cárdenas identificó a dos líderes campesinos, Cruz Alarcón y Alfredo Huañapaco, como los responsables de la toma. Ayer, indicó que la líder de la Federación del grupo femenino Bartolina Sisa, Beatriz Quispe, instó a “los satucos” a quemar su casa en la ciudad de La Paz, de acuerdo con un reporte de la red Erbol.

Farfán citó al alcalde de Achacachi, Eugenio Rojas, entre quienes estuvieron en el lugar. Sin embargo, éste aseguró que no participó en la toma, pero que estuvo en el ampliado cantonal.



http://www.la-razon.com/versiones/20090309_006661/nota_249_774524.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario