PROCESO • El diputado Gustavo Torrico anunció que enjuiciará a Barral si no demuestra sus acusaciones contra el grupo que dirige.
• EX PRESIDENTE • Carlos Mesa responde a los periodistas, en una conferencia realizada ayer. El político está en la lista.
Alianza Social (AS) denunció ayer que existe una lista de al menos 10 personas de las cuales sus casas podrían ser atacadas por miembros del grupo llamado “los satucos”, dirigido por el diputado masista Gustavo Torrico.
El parlamentario negó la acusación y anunció un juicio contra quienes hacen esta denuncia.
“Hemos sentado relaciones con alguna gente de los satucos y de la Brigada Evo Morales, es así que esta mañana (martes), me hacen conocer que anoche (lunes) han tenido una reunión en El Alto y La Paz para ejecutar el tema de la agresión a los domicilios de 10 personas”, afirmó el dirigente departamental de AS en La Paz, Amilcar Barral Cabero.
Según el dirigente político, las personas que están en la mira del MAS serían: Víctor H. Cárdenas, Rufo Calle, Fernando Untoja, Guillermo Beckar, Luis Vásquez Villamor, René Joaquino, Carlos Mesa, Alejo Véliz, Guido Guardia y la prefecta Savina Cuéllar.
“El objetivo es amedrentar a la gente que está en contra de este Gobierno, como ocurrió con el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas” , aseveró Barral.
El dirigente explicó que obtuvo esa información de gente que es parte de los satucos, con la que se relacionó luego del atentado que sufrió en enero pasado la sede de su partido en La Paz.
“Cuando René Joaquino declaró que iba a votar por el No a la Constitución, dos días después hicieron el atentado a nuestra sede”, explicó Barral, a tiempo de solidarizarse con Cárdenas.
Sin embargo, el diputado Gustavo Torrico (MAS) negó que su agrupación haya planificado la toma de domicilios y agresiones a dirigentes de la oposición.
“No se hace política hablando estupideces ... yo le voy a demandar a ese señor Barral y va a tener que ir a la Fiscalía a decir cómo tiene la lista, quién le dio la lista, si no él va a ser cómplice, quiere decir que él está encubriendo a quienes están cometiendo estos actos”, aseveró Torrico.
Molesto, el parlamentario señaló que Barral “es una rata que escapó de las bases del MAS. Se presentó como un dirigente de El Alto queriendo un puesto en la Aduana; nosotros no se lo dimos y se fue a buscar a otro partido”.
Torrico invitó al dirigente de AS a participar en las reuniones de su grupo político para aprender. “Si quiere aprender algo de política que venga a los seminarios-taller que damos, para que aprenda cómo se hace política”.
Sin embargo, Barral negó que alguna vez haya pertenecido al MAS y, por el contrario, reveló que fue asesor de un parlamentario de Podemos de Potosí.
“Yo nunca he trabajado con el MAS, nunca he tenido acercamiento ... Si quiere iniciar un juicio que lo haga, nosotros no tenemos miedo”, aseguró Barral.
La nómina
1. Víctor Hugo Cárdenas
2. Rufo Calle
3. Fernando Untoja
4. Guillermo Beckar
5. Luis Vásquez
6. René Joaquino
7. Carlos Mesa
8. Alejo Véliz
9. Guido Guardia
10. Savina Cuéllar.
http://www.la-razon.com/versiones/20090311_006663/nota_249_775922.htm
Juventud Nacionalista Boliviana's Fan Box
Juventud Nacionalista Boliviana on Facebook
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario