Juventud Nacionalista Boliviana's Fan Box

domingo, 1 de marzo de 2009

La expulsión de Ramírez está en la agenda del MAS


Motivo • La presunta corrupción del ex titular de YPFB preocupa a los masistas.


El Tribunal de Honor del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) se reunió recientemente para analizar la probable expulsión del ex presidente de la estatal YPFB, Santos Ramírez, quien está detenido en la cárcel de San Pedro, en el marco de un juicio de corrupción pública.
Así lo confirmó el senador Lino Villca (MAS), quien además es uno de los fundadores del partido que dirige el actual presidente Evo Morales Ayma.

El senador Villca explicó que existe un "proceso de expulsión" que debe ser resuelto próximamente y, en ese marco, evitó adelantar criterios respecto a las valoraciones que servirán de base para el análisis de la situación política de Ramírez.

Ramírez fue recluido preventivamente en el penal de San Pedro en el proceso judicial que se instaló en su contra por haber cometido daño económico al Estado, entre otras omisiones, durante el ejercicio de sus funciones al mando de la estatal petrolera, considerada el buque insignia del programa de nacionalizaciones que promueve el Gobierno.

Villca explicó que el Tribunal de Honor del MAS es la instancia que tiene facultades para decidir sanciones respecto a las implicaciones que afectaron a Ramírez y a la imagen del Gobierno.

La carrera política de Ramírez cobró notoriedad cuando presidió la Comisión de Desarrollo Económico de Diputados; luego, durante el primer año del gobierno del MAS llegó a presidir el Senado y en tal condición llegó a ser Primer Mandatario en ejercicio por unas horas, en ausencia temporal de Morales Ayma y del vicepresidente, García Linera. ANF


http://www.la-razon.com/versiones/20090228_006652/nota_247_770273.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario