Juventud Nacionalista Boliviana's Fan Box

lunes, 8 de diciembre de 2008

Tres “oscuros personajes” manejan los destinos del país

Tres “oscuros personajes” manejan los destinos del país

• JUAN RAMON QUINTANA


• WALKER SAN MIGUEL


• ALFREDO RADA

• Entre estos, visualiza a Juan Ramón Quintana, Walker San Miguel y Alfredo Rada, estrechos colaboradores del Gobierno.
Luego que el pasado jueves se revelara que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, está involucrado en actos de contrabando, según denuncia del propio ex presidente de la Aduana Nacional, César López, la oposición visualiza a otras dos personas más que oscurecen la gestión del gobierno del presidente Evo Morales.

“Los que manejan el poder son (Juan Ramón) Quintana, (Alfredo) Rada y Walker San Miguel, y en realidad, quien ahora maneja el país es Quintana, no el presidente Morales”, sostuvo el diputado opositor Arturo Murillo.

Según el legislador, Walker San Miguel también es una de las personas negativas que integran el gabinete presidencial, añadiendo el legislador que presentó denuncias en contra de este ministro en sentido de que era uno de los ideólogos de la capitalización. “Él, ha trabajado con Gonzalo Sánchez de Lozada y fue el palo blanco de Tito Asbún; hay mucha tela por cortar, lo que pasa es que no hay tiempo para hablar detalladamente de estos temas”, aseguró.

Sobre el peruano Walter Chávez que en el pasado fungió como asesor presidencial, Murillo dijo que continúa trabajando en Bolivia. “Él sigue manejando, por ejemplo, todo lo que es el tema de comunicación, no lo hace públicamente por el escándalo, pero continúa en esa labor”, añadió.

Para el diputado opositor, el Presidente no puede deshacerse de estas personas que están actualmente en el poder porque están muy arraigadas, y que en caso de hacerlo, “se caería el Gobierno”.

Por el momento, recomendó que las personas que tienen denuncias de corrupción en su contra deberían ser alejadas de su cargo, como el caso de Juan Ramón Quintana. En su lugar, afirma, podría designar a una persona honesta y que no esté manchada por la corrupción.

El legislador explica que cuando el presidente Morales ganó las elecciones muchas personas se arrimaron a su partido para ser partícipes del poder. “Todos los personajes mencionados se han vuelto de la noche a la mañana izquierdistas, defensores de las causas cocaleras cuando antes trabajaban en erradicación, sosteniendo también que Juan Ramón Quintana, colaboró con el gobierno de Banzer, por lo que en su criterio hay un “cerco” que tiene prisionero al Presidente.

Sin embargo, confía en que, como el caso Quintana, las personas que actualmente están en el Gobierno se vayan desenmascarando. “Hay una serie de personas que tienen un oscuro pasado. El tema de los ministros da para mucho, especialmente el de Quintana y San Miguel siendo muy complicado desmenuzar, en todo caso creo que en este momento tenemos que abocarnos a una sola persona y ése es el Ministro de la Presidencia, pero a todos les va a llegar su turno”, vaticinó.

EL DIARIO intentó comunicarse con el vocero gubernamental para conseguir el criterio oficialista sobre las declaraciones de Murillo, sin embargo, las llamadas no fueron contestadas.

En internet, la enciclopedia virtual Wikipedia, dice de Juan Ramón Quintana fue oficial del Ejército nacional y que actualmente se encuentra en retiro definitivo.

Asimismo menciona que fue asesor del Ministerio de Defensa durante los gobiernos de Hugo Banzer Suárez (en el periodo 1971 - 1978), Jorge Quiroga y Carlos Mesa, antes de cambiar de línea política afín al gobierno de Evo Morales, que tiene tendencia socialista.

Hoy es acusado de ser el cabecilla de un grupo de contrabando que trabaja en las fronteras.
Se sospecha además de tener relaciones con el controvertido millonario húngaro George Soros y René Guarachi Charca.

1 comentario:

  1. CARTA ABIERTA:


    Juan Ramón Quintana,

    Usted da miedo señor ministro. Usted sí que asusta. Es la viva imagen de los más bajos instintos humanos. Usted mata. Usted manda a matar. Quién le dijo señor ministro que de eso se trataba gobernar.
    Usted goza señor ministro, goza de ver cuerpos inertes y caidos por balas de militares; por orden de usted señor, sí, de usted. Por lograr matanzas épicas pensará que la historia le hará un lugar. De seguro que sí. Pero como un perro asesino.
    No son juguetitos de plomo o de plástico los que mueren. No son números o letras en la pantalla de un monitor de la tevé, o de la computadora, o de un papel. Eran ciudadanos, eran bolivianos. Estaban vivos y ejercían sus derechos. Vivos! señor ministro y usted los silenció para siempre. La mayoría de los muertos, que sus planes y órdenes han provocado, eran jóvenes.
    Acaso quiere usted que Bolivia tenga una generación perdida, quiere usted exterminar, ¿de eso se trata?, de exterminio.
    ¿Usted, quién es señor ministro de la presidencia?
    un desdoble del ejecutivo; o es el segundo vice. Porque con cualquiera de las dos alternativas, es posible comprender las cosas.
    Unas veces matan los militares, otras, colectivos de personas que a título de hacer “justicia comunitaria “ o “justicia indígena”, ejecutan linchamientos, previa tortura, de horas muchas horas. Colectivos de masas pagadas por Ud. al igual que los millones de dólares que por año gasta en propaganda política en contra de los opositores, de periodistas, de analistas y personas que opinan en contra. Ud. practica eso de que si no es amigo, entonces es enemigo.
    Ud. señor ministro mata, sí, mata y de muchas maneras. Y aún así duerme tranquilo y se va de juerga en Pando con los contrabandistas y las autoridades aduaneras ¡qué tal!
    Ud. mayor Quintana, sobre quien pesa más de seis denuncias por actos ilícitos durante su estadía en las fuerzas armadas, quienes finalmente lo dieron de baja y con deshonra: es un fraude.
    Y es Ud. mismo quien habla de luchar contra la corrupción ¡qué tal!


    Lucas Recalde

    ResponderEliminar