Juventud Nacionalista Boliviana's Fan Box

martes, 2 de diciembre de 2008

El Plan Masista de Desestabilizacion

ENVIADO POR Silvia Mérida (silvia_merida72@hotmail.com)
martes, 21 de octubre de 2008 10:05:14 a.m.



En diciembre de de 2005 se creo en Cuba un Consejo de Planificación y Operaciones Logísticas para Bolivia. Con el objeto de apoyar y fomentar el cambio 'Democrático y Cultural en Bolivia'.

La cúpula de este organismo esta formada por: Antonio Peredo Leigue (boliviano), Rafael Dauza (Cubano) y NN (Venezolano).



Los operadores políticos nacionales:

Roberto Aguilera, Feliciano Vegamonte, Edmundo Novillo, Oswaldo Peredo, Héctor Arce, Gerardo García, José Luís Gutiérrez Zardan, y otros


Los operadores políticos internacionales:

La Cuarta Internacional y otros



A fines de mayo de este año se elaboro un plan denominado 'Plan de Descolonización del Oriente Boliviano' . Los ideólogos fueron lo hermanos Antonio y Oswaldo (Chato) Peredo Leigue.


1) ' Plan de Descolonización del Oriente Boliviano':

A) La primera parte de este plan, denominado ' rayar La Cancha', consistía en crear un clima de polarización en el país. Para ello se tendría que: la creación de organizaciones paralelas cívicas, sociales y laborales.

Ellas y otras instituciones tendrían que crear y fomentar conflictos de mediana y de baja intensidad, para mostrar su presencia. Coadyuvarían con este parte del plan los voceros: Álvaro García Linera, el Ministro Rada y el Ministro Quintana. Querían dejar fuero de estos conflictos al presidente Morales, para que el salga como 'el bueno de la película'. Es decir blindar su figura para las épocas electorales futuras.


B) La segunda parte de este plan se denomina ' Neutralizar los Formadores de Opinión'.

Se me informó que se esta haciendo una fuerte campaña de neutralización de los generadores de opinión que le son adversos. Se esta actuando para esto con la zanahoria (publicidad y otras dadivas del gobierno) y el garrote (Impuestos Internos, Superintendencia de Comunicaciones y otros). Se quiere neutralizar a: Cayetano Yovett, Roberto Barbery, Amanda Dávila Castedo, Centa Rek, NN Soruco, Julio Cesar Caballero, Manfredo Kempff, Mario Rueda, Carlos Valverde y el Gordo Méndez.

Se quiere crear una línea de periodistas progubernamental en Santa Cruz. El operador de este tema seria Antonio Carrasco Guzmán de La Paz y los periodistas que se quieren captar son: Willy Rivero Jordán, Jorge Arias y Marian Nazrala y otros.

También se me informo que se está queriendo presionar a ciertos empresarios para que dejen de apoyar las acciones de la oposición como a: Humberto Roca Leigue, al Hotel Santa Cruz, a Carlos Roca de Cadex, un Sr. Barrero y otros. Los operadores de esto son los hermanos Peredo Leigue.

También se me informó que se esta buscando crear lazos en la UAGRM, para lo que trataran de contactarse con Miltembaun y lo mismo en el municipio cruceño con Gabriela Ichaso.

Es necesario mantener e Tuto Quiroga vigente, para opacar a Rubén Costas y no permitirle crecer en occidente, dándole presencia nacional. Se tratará también de hacer ver que Tuto y el Comité pro Santa Cruz son la misma cosa.

El MAS esperaban, después del arrasador 54 % en la recientes elecciones nacionales, arrasar también en Asamblea Constituyente. Al no poder ganar los 2/3 de los escaños todo se complicó. No podrían ya hacer lo que hizo Hugo Chávez en Venezuela. Esto los llevo a planificar un segundo plan, denominado 'Plan B'.


2) 'Plan B'

Este plan se elaboro con 5 pilares:


1. Democracia para todos
2. Autonomía para todos
3. Tierra para todos
4. Servicios Básicos para todos
5. Solidaridad y bienestar para todos


1) Democracia para todos.- Crear un frente político ciudadano, contestatario en Santa Cruz ( posteriormente se haría otro nacional). Para ello han reclutado a personas de varios partidos políticos como: MNR, UN, MBL, MSM y otros. Este grupo lo esta operando: Jerjes Justiniano, Álvaro Puente, José Ross, Betty Tejada, Edgar Gaya El Hage y Alejandro Colanzi.

Fernando Aranibar les dio recientemente pautas, en una reunión que tuvieron en el Colegio Interamericano Bilingüe, en Santa Cruz

Este grupo es también asesorado por los extranjeros: Tomas Krusse (Americano Alemán), Noah Fritman (Americano Judío). Y también por los internacionalistas Oliver Fontane (Francés) y por Víctor Orduña (Español)

Para este trabajo ya recibieron un financiamiento de 194.000 $us., por intermedio de la ONG Foundation for Social Democracy.

Uno de sus objetivos inmediatos es posicionar en la opinión publica la idea que el Comité Pro Santa Cruz es un partido político de extrema derecha y que el Comité Popular es de extrema Izquierda. Esta polarizacion les permitirá a ellos salir como un grupo equilibrado, en el medio del especto político. Y ser importantes interlocutores ante el gobierno, por Santa Cruz.

Para coadyuvar este trabajo, también se me informo, que se esta queriendo reflotar Falange Socialista Boliviana – Unzaguista (FSB). ' Que no es el falange tradicional'. Para tal efecto se creo en Santa Cruz la Célula de Operación Antorcha (aludiendo a la antorcha del escudo falangista), líderizados por: David Añez Pedraza, Edmundo Roda Roca, Mario Sánchez, Horacio Pope Inch (72866436), José Luís Gutiérrez Zardan y otros. Estas personas tienen muchos contactos 'codificados' con Alcides Flores Moncada, Alfredo Octavio Rada, Miguel Ángel Puentes Fraga, a los siguientes teléfonos:

· 3519634 ubicado en la Calle Radial Castilla # 510 / Ámsterdam, en el barrio las palmas, de Santa Cruz.

· 2442589 ubicado en la Avenida Arce 2409, en La Paz

Una de las primeras tareas de este grupo fue la infiltración de gente en la Unión Juvenil Cruceñista. Me informan que han logrado infiltrar, entre otros, a: Ricardo Quezada Escalante, Mario Sánchez Enríquez y a Remy Solares; que pertenecen a la Juventud Guevarista. Recibieron intrusiones en Cuba y son operados por Oswaldo Chato Peredo.

El objetivo final es tomar o debilitar la Unión Juvenil Cruceñista y sobre todo mostrar una imagen fascista del Comité pro Santa Cruz.

Esta célula recibe dinero a través la cuenta # 1900184650 del BNB.

En la propiedad de Edmundo Roda Roca, en la zona de San Julián, hace poco tiempo atrás se realizaron pruebas con armas militares y explosivos. Estuvieron presentes el dueño de la propiedad, el Español Unai Vázquez y el colombiano Homero Sinesterra (persona envuelta en secuestros en su país de origen).


2) Autonomía para todos.- Los operadores son: Isaac Avalos, Carlos Romero, Gonzalo Colque, Leonardo Tamburini y CEJIS, Adolfo Chávez y de CIDOB, José Ross y FORMASOL, El cura Francisco Piferre (de los pueblos guaraní del Chaco Boliviano)

Su proposito es diluir las Autonomías Departamentales que ganaron en referéndum 4 departamentos.

Enfrentar las Autonomías Departamentales, con las autonomías regionales e indígenas. Enfrentarlas entre ellas para neutralizarlas y mostrar que finalmente son innecesarias.

Exaltaran las autonomías municipales y repecharan las indígenas dentro del marco jurídico internacional de lo pueblos indígenas de la ONU (el asesor especifico de este tema es José Luís Gutiérrez Sardan, asesor de Evo)

Darán como concesión a la oligarquía, negociar las autonomías municipales e indígena como una sola. Con la finalidad de crear posteriormente la Confederación de municipios indígenas y que estos negocien directamente con el gobierno, baypaseando a las prefecturas. El autor de esta tesis es Juan del Granado y el MSM, con el apoyo de La Paz. Volviendo al centralismo por esta vía.

Formaran un comité nacional de defensa de la autonomía indígena, con apoyo de movilizaciones de los indígenas.


3) Tierra para todos.- Operan este grupo desde La Paz: Wilfredo Plata, Miguel Urioste-Fundación Tierra, y desde Santa Cruz: Alcides Vadillo, Jimena Sologuren y Antonio Soria Galvarro.

Con su clásico estilo de primero crear conflictos y luego negociar, crearan conflictos de alta intensidad con el MST, Colinizadodes y CSUTC.

Socializaran las tierras que no cumplan función social (FES). Esta fue una propuesta de Miguel Urioste-Fundación Tierra. Luego usaran los mecanismos jurídicos que les dio la nueva ley de tierras. Dotaran tierras a campesinos del occidente. Harán una rápida movilización de campesinos para que tomen posesión de las tierras.


4) Servicios Básicos para todos.- Operadores: Oswaldo Peredo, Gabriela Montaño, Jesús Cahuana, Abad Lino, Roberto Ticona, Lucio Vedia.

Con su clásico estilo de primero crear conflictos y luego negociar, crearan conflictos con la Nacionalización de los servicios básicos.

Negociarán en Santa Cruz la Municipalización de los servicios. Trataran de enfrentar los municipios con las cooperativas. Y también con las Prefecturas y el Comité pro Santa Cruz.

Tratan de fiscalizarla tomando los comités de vigilancia. El objetivo es cortar el financiamiento de las cooperativas a los movimientos autonómicos.

El autor de esta tesis en Oswaldo Peredo.


4) Solidaridad y bienestar para todos.- Ignoraran a las Prefecturas, las saltaran, demostrando que no son necesarias. Dirán que duplican funciones con los municipios. Trataran de desarticular sus flujos financieros. Trataran vincular directamente el Poder Ejecutivo al pueblo.

Crearan un Seguro Medico, un plan de vivienda, un bono de lactancia, un bono de educación, un bono de jubilación, financiaran a las universidades afines al MAS (harán una confederación ente ellas… universidades bolivarianas).

Crearan un seguro social laboral, crearan nuevos polos de desarrollo (Mutun).

Crearan un ingenio azucarero para 2.000 familias de zafreros de Potosí, en la zona de Buena vista –Yapancani.

Crearan un complejo soyero para los afines en San Julián y las tierras bajas del este.

Promoverán la exploración aurífera en la zona de San Ramón y Guarayo. En la misma zona crearan una fábrica de cusi y de palmito, para 600 familias.

Financiaran la creación de micro empresas en el área urbana.

Desplazaran unidades móviles de radio y televisión con Telesur.

PD.- Este plan tiene una tercera etapa, que la pasare mas adelante. De todas formas me adelantaron que se están haciendo varias leyes, tales como:

· La ley de identidad laboral.- Que fijara a cada profesional únicamente a trabajar en su propia área laboral.

· Ley de residencia municipal.- Para que la gente solo pueda ejercer actividades económicas en su lugar de residencia.

· Ley de propiedad urbana.- Que obliga el cumplimiento de la función económica y social (FES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario