Juventud Nacionalista Boliviana's Fan Box

miércoles, 29 de octubre de 2008

Édgar Mora es el cabecilla de la agresión a los periodistas



El dirigente masista del autodenominado Comité Cívico Popular de La Paz instiga a sus bases a agredir a los medios y a los periodistas. En sus apariciones siempre pide protagonismo. Sueña con ser Presidente.

Édgar Mora, dirigente afín al MAS que lidera el grupo de choque autodenominado Comité Cívico Popular de La Paz, instiga y agita a sus bases para agredir física y verbalmente a los periodistas. Ayer protagonizó otro episodio, esta vez contra una periodista de la red Unitel.

Mora, quien asegura ser artesano, está casi siempre presente en los hechos de violencia contra los medios de prensa, busca protagonismo ante las cámaras de televisión, exige ser entrevistado y hasta dice qué y cómo se debería informar a la población.

En entrevista con este medio, afirmó que si el Presidente no hace algo en contra de los medios a los que considera opositores, será “el Comité o el pueblo el que lo va a hacer en cualquier momento. No es una amenaza, sino una reacción espontánea, así como el 2003” (año del derrocamiento de Sánchez de Lozada).

Junto a él aparece consecutivamente el agitador Adolfo Cerrudo, a quien Mora defiende siempre. Soltero y con un hijo de 13 años de edad, Mora aseguró que es “artesano, tengo tiendas en El Alto, fui minero, trabajé en la Caja Petrolera, pero siempre me dediqué al sindicalismo”.

Este martes, mientras protestaba junto a una veintena de sus afiliados enfrente del penal de San Pedro de La Paz, Mora agredió a una reportera de la red Unitel, a quien increpó por la labor que realiza. Sus acompañantes la rodearon y empujaron por la espalda y el pecho, además de lanzarle insultos y amenazas.

En imágenes difundidas este martes por la red ATB se le oye decir: “¿dónde está la flaca de mierda, la del (canal) 2?”.

La periodista contó luego que Mora se molestó porque ella realizó un reporte en vivo en el que mencionó que en la protesta sólo habían 16 personas, “además no le gustó que preguntara con qué recursos se mantenían los dirigentes tantos días en La Paz”.

La Policía del penal no hizo nada, pese a una solicitud de su colega de la red UNO.

Consultado sobre el porqué de su actitud, Mora dijo: “no me gusta que los medios tergiversen la información. Yo soy amante de la prensa, pero tienen que informar el proceso de cambio, dar cobertura al ciudadano de a pie”.

Mora reveló que su aspiración es ser Presidente, “ése es mi sueño”. Según recordó, el grupo que encabeza nació con la llegada de Evo Morales al gobierno.

2 comentarios:

  1. l.comEl rol del poder ejecutivo boliviano en los luctuosos hechos de Pando fue a todas luces, “vil” e “indigno”. No hubiese habido ningún muerto ni herido, no hubiesen habido siquiera enfrentamientos si es que el Señor Ramón Quintana ministro de la presidencia, es decir el más cercano al Evo Morales, no contratara y organizara, presumiblemente con dinero venezolano, a cientos de campesinos en la localidad de Riberalta cuyos líderes fueron armados y preparados para enfrentarse militarmente, mientras el grueso era cínicamente utilizado como carne de cañón.
    El señor Quintana ha sido filmado en un video ampliamente difundido anunciando prácticamente en detalle sus intenciones y amenazando al prefecto Leopoldo Fernández, recientemente ratificado en las urnas por el voto popular. Es un acto de desvergüenza y cinismo descarado que a pesar de estos antecedentes se siga insistiendo en el linchamiento de Fernández. Y que se pretenda que un proceso sobre los hechos pueda prescindir del protagonista principal, el señor Quintana. El video en cuestión seria evidencia suficiente en cualquier parte del mundo `para someterlo a proceso e incluso a una diagnostico siquiátrico.
    El Hecho de que el prefecto pandino, un hombre con decenas de elecciones ganadas con el apoyo de su pueblo, haya sido secuestrado y tomado de rehén por parte del gobierno constituye una violación a los derechos humanos de Leopoldo Fernández y de los principios más básicos de legalidad. Pretender que luego de haber permanecido ilegalmente secuestrado en la Paz, sometido al incesante desfile de grupos irregulares contratados para amedrentarlo, Leopoldo Fernández no pueda ser ahora conducido a Sucre de acuerdo a un fallo judicial, solo revela el alma de linchadores de quienes, empezando por el presidente Evo Morales y el Vicepresidente García Linera. sustentan semejante despropósito. Ello no es de extrañarse puesto que Morales ha señalado en reiteradas oportunidades que se ríe en la ley y Linera a estado en la cárcel por actos terroristas en los que murió gente. En cuanto a la acusación que los jueces recibieron dinero para el fallo obviamente Morales no aportará jamás nada que se parezca a un prueba de semejante difamación.
    La actitud de los líderes políticos de la oposición, de su colegas diputados y senadores, así como de los prefectos de la denominada media luna de no mover ni un dedo para representar los derechos del prefecto secuestrado es no solo un error político de gran envergadura sino la prueba de que la indecencia, y la falta de hombría de bien no son monopolio del oficialismo en Bolivia. El estridente silencio de los prefectos así como de Jorge Quiroga y Doria medina, dice muy poco de su verdadera catadura moral y de la talla de su eventual liderazgo. Este mutismo no solo abraca el caso de Fernández como tal sino concierne la situación de decenas de detenidos varios de los cuales fueron torturados, centenares de refugiados políticos, un numero solo comparable a la cantidad de exiliados durante los 7 años de dictadura de Banzer y es cómplice de la ocupación militar de Pando, donde el masismo se aboca a la tarea de destruir a la institucionalidad y a la sociedad pandina.

    ResponderEliminar
  2. Jujuju Señor Luis Eduardo Siles y esta ridicula pagina de la juventud Nazionalista como pueden defender a una persoma como leopoldo fernandes eso muestra su "Hombria"? o que quieren demostrar putos(perdon por el insulto pero se lo merecen) racistas acaudalados solo ven sus intereses si alguien osa tocarlos saltan y se pronuncian con un diske discurso coherente y por amor a la patria, solo quieren exaltar ese "amor" a la patria para desviar la atención de sus movimientos para recuperar todos sus privilegios y volver al poder. Con respecto a ese diske elegido democraticamente asesino leopoldo nadie esta violando sus derechos humanos por que el ha violado el derecho a la vida solo para seguir en su posición de Patrón en Pando donde hace las veces de un monarca todopoderoso pero ya no va a poder por que se vio claramente hasta donde puede llegar para continuar con su estilo de vida que se da gracias al trabajo y explotación del pueblo. Por ultimo decirles que si van a criticar pueden hacerlo, están en su derecho, pero haganlo de frente no queriendo parecer gente que esta a favor del pueblo o que quiere defender los derechos humanos sino como gente que solo quiere defender sus intereses, tierras, fortunas y su elevada posición la cual solo es posible explotando a los que tienen menos asi tendria más coherencia su discurso. Muestrence como lo que son, gente que quiere seguir explotando y manipulando a los más pobres para continuar con un modelo decadente de Patron-Siervo que al parecer durante tantos años les ha resultado muy comodo.

    PD: no soy del mas ni de ningun partido solo digo lo que pienso de Frente

    ResponderEliminar