Juventud Nacionalista Boliviana's Fan Box

jueves, 4 de septiembre de 2008

NO a la Capitalia Plena Para Sucre

¿Capitalía plena para Sucre?

Luego de la Guerra federal se decidió trasladar los Poderes Ejecutivo y Legislativo a la Cuidad de Nuestra Señora de La Paz y decretar su Capitalía.

Esta guerra favoreció al país ya que descentralizó el uso y abuso de los recursos y la economía por parte de las oligarquías chuquisaqueñas y por consecuencia democratizo Bolivia.

Desde 1899 hasta la fecha, la ciudad de La Paz mantiene al país con la distribución de SUS Impuestos, capacita personal para que trabaje por el desarrollo del país y construye una ciudad capaz de albergar a los dichos poderes.

Al contrario Sucre se quedó estancada, así como lo hicieron Potosí y Oruro; no tiene infraestructura suficiente para albergar y mantener los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, las casas antiguas y las calles angostas interrumpen a la ciudadanía chuquisaqueña en su desarrollo, no existe espacio para construir edificios ni tampoco el dinero suficiente.

¿Además si estamos en un proceso de descentralización del poder por qué los chuquisaqueños se empeñan en monopolizarlo? ¿Acaso quieren que Bolivia se quede estancada cómo ellos?

Creo que lo que se tiene que hacer la Asamblea Constituyente es: dejar la Sede del Gobierno a nuestra querida ciudad de La Paz con el Poder Ejecutivo y legislativo, mantener el Poder Judicial en Sucre, y si tanto quieren tener los poderes, que el cuarto poder, ese Poder Social que quiere crear el M.A.S. que radique en sucre, de esta manera estaríamos contribuyendo a la descentralización del país.

LO MEJOR SERIA QUE LA PAZ TENGA LOS TRES PODERES!!!!!!

Como respuesta a este insulto por parte de los y grupos de poder chuquisaqueños, los paceños debemos hacer respetar nuestros derechos ganados primero con al guerra federal y segundo con nuestro esfuerzo, si es posible expresando nuestro descontento con constantes manifestaciones y marchas y obligando al Presidente Evo Morales a pronunciarse acerca del tema.

Debemos recordar al país que fuimos nosotros los paceños junto a los orureños y potosinos que poblamos el oriente y el sur del país e hicimos de ellos los departamentos pujantes y modernos que son ahora.

También fuimos nosotros, con nuestra gran hospitalidad que acogimos con los brazos abiertos a nuestros hermanos de los otros ocho departamentos del país para que tengan una vida digna y puedan superarse.

Por eso y por la incapacidad de los chuquisaqueños digamos ¡¡¡¡NO!!!! A la Capitalía plena, porque no supieron aprovechar su oportunidad de administrar el país más al contrario nos llevaron a ser un país mono productor y pobre.

¡¡¡¡Ahora, si los chuquisaqueños apoyados por los orientales siguen con su afán centralista y al mismo tiempo separatista se encontraran con los leones de La Paz que darán su vida por conservar lo que con sangre consiguieron!!!!

1 comentario: