Juventud Nacionalista Boliviana's Fan Box

viernes, 5 de septiembre de 2008

Los dos Golpes de Estado en Bolivia

Los dos golpes de Estado en BoliviaPor: Walter Javier Arrázola Mendivil Diputado Nacional

"La historia me absolverá" es la frase que utilizaron dictadores y genocidas para justificar acciones en contra de sus pueblo y de los derechos humanos, el primero fue el nazi Adolfo Hitler quien patento la frase y el segundo fue el comunista Fidel Castro quien la copió.

Hoy en bolivia se estan copiando ideologías totalitaras y racistas, como también frases, comandadas por un terrorista confeso, el vicepresidente de la república Alvaro Marcelo Garcia Lineras y secundadas por el sindicatero y cocalero, hoy presidente de Bolivia, S.E. el Doctor Juan Evo Morales Ayma.

Estas personas estan destruyendo Bolivia, estan sembrando odio y división entre los ciudadanos bolivianos, rencor entre estratos sociales y etnias indígenas, revanchismos entre hermanos; tan solo para jusficar la toma total del poder e imponer una ideología y una visión a la totalidad del país.

Bolivia a sufrido dos golpes de Estado en los dos años y medios de gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), uno antidemocrático, violento y conservador; el otro democrático, pacífico y revolucionario.

El primero es un golpe artero contra el Estado de Derecho, la democracia y las libertades, un golpe a la institucionalidad republicana de Bolivia propiaciado por S.E el Presidente y sus secuaces "SS" o Sectores Sociales, quienes apalean y persigen a su oponentes hasta que se alineen. El MAS ha destruido el país, mejor dicho esta por terminar de destruirlo, a través de los distintos golpes y cercos congresales que le da a Bolivia.

S.E. será recordado como el último caudillo heredero de la partidocracia y del viejo sistema de partido político. El doctor Juan Evo Morales Ayma y el MAS es más de lo mismo: más corrupción, más pobreza, más inflación, más clientelismo, más negociados, más injerencia extranjera, más…(ya no más por favor).

Entre los golpes del MAS el más fuerte ha sido el irrespeto a las propias leyes aprobadas por ellos mismos en el Congreso de la Nación y que S.E. refrendaba, referentes a la convocatoria de la Asamblea Constituyente y el Referendum Autonómico. No se respetaron los dos tercios necesarios para llegar a un acuerdo entre todos los "hermanos bolivianos", a palabras del vicepresidente. No se respeto el voto por el SI de las Autonomías Departamentales.

Todo este irrespeto terminó en la aprobación de un aborto de proyecto de Constitución por el partido de turno, en un cuartel militar, manchado de sangre opositora a su régimen.

Otro de los golpes constantes a sido cuando el Poder Ejecutivo le ha quitado la potestad legislativa al Congreso, y a través de Decretos Supremos (o Decretos Leyes) aprueban nacionalizaciónes de Empresas, prohibiciones y fijaciones de precios para exportar e importar productos. Utilizan el aparato público institucional, como impuestos internos y la policia, para perseguir y amedrentar a sus opositores. Este es el verdadero golpe de Estado a la institucionalidad democrática de Bolivia, que busca conservar el viejo orden centralista y estatista del pasado, con los privilegiados del presente.

Su Exelencia no es un revolucionario es un reaccionario, porque su proyecto político ha reaccionado a un régimen y lo a sustituido por otro, el suyo. No ha cambiado nada, solo han cambiado de actores y de privilegiados. Los pobres del Estado Centralista, a quien dice representar el MAS, serán los ricos privilegiados del mañana. ¿Qué diferencia hay entre Evo y los demás ex presidentes? ¿en que hemos cambiado verdaderamente?

Sin embargo existe otro golpe de Estado, el revolucionario, democrático y pacífico, que no es contra la institucionalidad boliviana, sino más bien es para fortalecerla y modernizarla. Este golpe es contra el Estado Centralismto, para cambiar el orden y el conservadurismo del mismo.

Fue un golpe hecho no con bayonetas, ni militares, ni policía, ni sectores sociales que cercaban el congreso; fue un golpe gestado por todo un pueblo activo y pacífico, que esta derrumbando a un Estado Centralista, conservador y absorvente, son su única arma: las urnas.

El pueblo soberano a través del voto popular, le ha dicho no al centralismo, no a la dictadurá, no al totalitarismo. Le ha dicho si a la democracia, si a la Autonomía y a su Estatuto.

La diferencia es que nosotros los segundos golpistas, nos manchamos las manos de tinta morada cuando ejercemimos nuestro derecho al voto, ustedes los primeros golpistas se han manchado de sangre sus manos, en busca de la implementación y consolidación de un Estado Racista, Excluyente y Centralista.

La historia y pueblo, muy pronto, les díran: no pasarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario