Juventud Nacionalista Boliviana's Fan Box

viernes, 5 de septiembre de 2008

Por qué ganó Evo Morales???

Los resultados finales del Referéndum Revocatorio efectuado el 10 de agosto del presente año presentados por la Corte Nacional Electoral arrojan la sorprendente cifra de 67% a favor de Evo Morales y Álvaro García en el resultado nacional, su ratificación tuvo efecto en siete de los nueve departamentos de la Republica. Hay que preguntarse: ¿Por qué este sorprendente resultado?
La respuesta es clara, no existe oposición en el país.
Ni en el congreso ni en las calles. Por más que se diga que cinco de los nueve departamentos están en contra de las políticas implementadas por Evo parece pues que esta oposición es solo ideológica, no económica ni socialmente activa.

La representatividad de los Gobernadores y Parlamentarios opositores esta cada vez más desgatada públicamente y eso crea un ambiente de desasosiego e inestabilidad, tengamos claro que no puede existir gobierno democrático sin oposición y tal parece que nuestra “oposición” no es tal, ya que se prestan a los juegos absurdos del gobierno, cayendo en las trampas de los referéndums, las sesiones de congreso falsas y las mesas de “dialogo y concentración”.
Además esta oposición no es capaz de mostrar soluciones a los problemas que tiene este gobierno, se limitan a amenazar, a bloquear, a cometer actos de inconstitucionalidad, como si no fueran ya suficientes los del gobierno, no plantear respuestas claras, solo crear mas anarquismo en Bolivia.

Ante todo esto, el pueblo boliviano se siente frustrado, tanto con el gobierno como con la oposición, ya que ninguno esta cumpliendo con lo prometido: dar trabajo, generar ingresos, bajar el costo de vida, unificar al país.
Es por eso que en el referéndum Evo recibió mucha más votación que en las elecciones Generales del 2005, ya que no existen lideres nacionales de oposición que planteen soluciones viables a nuestros problemas, no existen partidos políticos con la capacidad de aglutinar el voto contrario al M.A.S., no existe un verdadero camino para librar a Bolivia de abismo y caos al que se dirige.

Vieron por conveniente seguir con esta pesadilla por dos años más, ya que se tenía pronosticado, en el caso de que evo fuera revocado, ingresar a un clima de confrontación fratricida en el que nadie, absolutamente nadie iba a salir vencedor, más al contrario los grandes perdedores habrían sido ellos, el pueblo.
Es por eso que Evo Morales consiguió el voto mayoritario de los bolivianos, no porque tiene una gestión eficaz, no porque el país esta atravesando días mejores gracias a sus políticas internas y externas, no porque devolvió la dignidad al pueblo. La gente voto por Evo porque no hay en este momento otro camino ni otra postura política en Bolivia que presente lucidez y realidad (la de él mucho menos).

Es tiempo ya de crear nuevas políticas internas y externas que favorezcan a todos los sectores de la sociedad boliviana, que sean capaces de incluir a todas las regiones, clases sociales, políticas e ideológicas, pero teniendo por encima tres importantes valores: DIOS, PATRIA Y HOGAR.
Solo así nuestra patria podrá ser grande, respetada y fuerte, en la que todos sus habitantes se sientan orgullosos de llamarse BOLIVIANOS y de tener UNA sola bandera, la rojo, amarillo y verde, en la que todos piensen primero en el desarrollo de su país antes que en su propio beneficio.

Es tiempo ya de crear al Nuevo Hombre Boliviano, que ponga todo de si para sacar adelante a su país además de darle un futuro digno y sostenible a las próximas generaciones. Y solo crearemos a este N.H.B. si tenemos por encima de todo a DIOS, nuestro creador y a BOLIVIA, nuestra patria.
POR BOLIVIA!!!!
Diego Bracamonte G.
Juventud Nacionalista Boliviana

No hay comentarios:

Publicar un comentario