Juventud Nacionalista Boliviana's Fan Box

martes, 7 de octubre de 2008

El poder del dinero


Alejandro Mallea Morales



La última y vergonzosa intervención del presidente Evo Morales Aima en el foro de la ONU nuevamente confirma su pobreza de conocimientos y definiciones que utiliza por su afán de creerse un buen orador. A tal extremo ha llegado su osadía, que ha logrado ahuyentar al auditorio compuesto por mandatarios y representantes diplomáticos de los países asistentes, quedando como oyentes el Canciller boliviano y sus acompañantes. Ese hecho puede ser considerado como una humillación mundial al pueblo boliviano.

Como corolario podemos decir que la mayoría del pueblo boliviano ya conoce, desde hace dos años y nueve meses, de memoria al presidente Morales, especialmente sus barbarismos y frases de lamento que utiliza en casi todas sus intervenciones públicas, llegando inclusive a aburrir a quienes lo escuchan. Como ejemplo de ello podemos citar algunos de sus slogans:

- El subdesarrollo de los bolivianos es producto histórico del enriquecimiento de los norteamericanos, nuestra pobreza se debe a la explotación de la que somos víctimas por parte de los países neoliberales.

- El capitalismo impera en el mundo, y nosotros seguimos retrasados.

- Debemos ser realistas, de acuerdo con la época en que vivimos, de esa manera haremos historia en la humanidad, especialmente con los campesinos de mi Patria en el poder.

- Debemos luchar contra todos los imperios.

- Unidad política y solidaridad con todos los pueblos y clases oprimidas.

- Nacionalización de tierras e industrias.

- La dignidad y la soberanía no se compra ni se vende.

- Patria o muerte venceremos...

Y otros dislates más que tienen su origen en el socialismo trasnochado de los años 90, cuyo impulsor y patriarca es Fidel Castro y posteriormente aparece su médico de cabecera, Hugo Chávez.

Sabemos que el señor Evo Morales no actúa ni piensa solo, sino detrás de él están pseudo intelectuales, radicales, demagogos inoperantes y caducos de la izquierda y la derecha, pero hambrientos de poder, y varios dirigentes de los movimientos sociales, campesinos, obreros y otros de reciente creación, no siendo más de 500 a nivel nacional.

¿Por qué y para qué nace esta nueva oligarquía? Las respuestas no se dejan esperar:

Porque existe un colchón económico de 6.774 millones de petrodólares, donados directamente al señor Morales por el señor Hugo Chávez, dinero extraído del estómago de los pobres venezolanos, porque los ricos ni se dan por enterados. ¿Ese es el nuevo estilo neoliberal perfeccionado de hacer política?

¿Para que?, la respuesta es bastante extensa, pero trataremos de resumirla:

En el año 2003 aparece el mega proyecto Evo Presidente - Bolivia Socialista. Se crea el “evismo”, compuesto por aventureros y arribistas, quienes haciendo gala de “pobreza” invierten millones de dólares en el proyecto mencionado, hasta concretarlo con el triunfo de Evo en diciembre del 2005, y cuyo festejo, como es de rigor, se llevó a cabo en el palacio de gobierno de Venezuela.

Posteriormente comienza la destrucción de nuestra Patria, con el mismo discurso descrito líneas arriba. Se genera niveles de corrupción, donde están grupos económicos privilegiados que controlan el Poder Legislativo, ministerios, bancos, empresas confiscadas, instituciones del orden y otras, gracias a su proximidad con la gente que maneja el poder. Esos grupos también se encargan de corromper a los nivelas bajos de la administración publica, incluyendo a dirigentes sindicales, los movimientos sociales campesinos y cuanto puedan inventar con tal de marchar al compás de don Hugo. en otras palabras” la vieja corrupción se reproduce en el gobierno de Evo, pero es aumentada y corregida en beneficio de otros pícaros con disfraz de “socialistas”.

Un viejo refrán dice: “ Por la plata baila el mono, y por el oro dueño y todo”. Moraleja: El mono se parece a todos quienes comulgan con el dueño y señor, don Evo.

Entonces, don Evo, sabemos que usted y sus correligionarios son humanos mortales, con cuya existencia pueden hacer lo que les convenga, pero por un instante piensen que el excesivo dinero mal habido conlleva ignorancia, atraso, pobreza, delincuencia y sufrimiento. Son males que el pueblo boliviano no merece, por ello acudimos a sus conciencias para que gobiernen adecuadamente a nuestra amada BOLIVIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario