Juventud Nacionalista Boliviana's Fan Box

miércoles, 8 de octubre de 2008

El MAS dejará a la oposición que sesione el Congreso


Los movimientos sociales afines al MAS decidieron que no cercarán el Congreso y que, en consecuencia, no impedirán que los legisladores de oposición participen en la sesión en la que se aprobará la ley de convocatoria al referéndum constitucional y dirimidor sobre tierras.
El dirigente de la Confederación Sindical Única de Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Isaac Ávalos, explicó que cambiaron de estrategia y optaron por realizar una “vigilia” desde las instituciones, como la UMSA, a la cual llegarán después de una marcha que se iniciará en Caracollo. 

“No vamos a intervenir el Congreso, simplemente vamos a hacer una marcha pacífica...hemos visto que algunos senadores y diputados (de oposición) quieren apoyar y respaldar la ley de convocatoria a referéndum”, dijo.

Desde Chuquisaca, el dirigente campesino Esteban Urquizo anunció que 500 campesinos se sumarán a la marcha; y Omar Velasco, dirigente del sector en Cochabamba, reiteró que sólo habrá vigilia en la sede de gobierno.

El dirigente de los transportistas, Franklin Durán, declaró que su sector no está de acuerdo con una marcha o un cerco, por la pérdida que este tipo de medidas ocasiona a su sector.

DECISIONES

Movilización • Los sectores sociales del oficialismo iniciarán el 13 una marcha desde Caracollo a La Paz. Piden aprobar la ley de convocatoria al referéndum constitucional y dirimidor.

Denuncia • Podemos anunció que solicitarán a la comunidad internacional enviar observadores a la sesión congresal en la que se piensa aprobar las leyes de convocatoria. El MAS no vio obstáculos, pero recordó que el Senado no es el Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario