El Presidente de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma y el Vice, Álvaro Marcelo García Linera, emulan al célebre y obscuro dictador alemán Adolf Hitler, en sus discursos y en sus expresiones.
En la reunión del M.A.S.-I.P.S.P. realizada en Oruro la semana pasada, Evo Morales en su discurso a las bases dijo textualmente:
"No estamos de paso por el Palacio, no estamos visitando el Palacio, hemos llegado al Palacio para toda la vida"pero también insistió diciendo: "Hemos recuperado lo que nos correspondía y será para toda la vida". Tal expresión me hizo recordar cuando Hitler dijo que el 3er Reich iba a durar mil años, pero solo duró 13, trece años llenos de violencia, racismo, muerte, división en la población alemana y un hondo sentimiento de pesar que sigue persiguiéndoles hasta nuestros días.
Tal parece que Evo Morales sigue muy bien los consejos de su amigo y líder, Hugo Chávez Frías, que en uno de sus discursos al pueblo venezolano dijo que se quedaría hasta el 2021.
Aún más sorprendente fue mi reacción al ver al Vice-Presidente Álvaro García en una ceremonia efectuada en Achacachi. En esta ocasión se realizaba el desfile en dicha localidad altiplánica, donde como el dijo:
"aprendió a amar y a matar";al paso de las "tropas guerreras" del lugar, orgulloso levantaba el brazo izquierdo, con el puño en alto. Esta imagen también me hizo recordar a Hitler, Mussolini y Franco que saludaban a sus tropas también con el brazo en alto, la única diferencia es que el brazo que levantaban estos dictadores era el derecho.
Esperemos que el poder concedido por los bolivianos a nuestros mandatarios, no se les haya subido a la cabeza y empiecen, con soberbia, al igual que Hitler, Mussolini y Franco, a tomar determinaciones autoritarias, totalmente contrarias al interés del pueblo, que en un plazo corto, terminarán por destruir el sistema democrático de Bolivia y llevar al caos a nuestra amada nación, separándonos entre hermanos y provocando la división de la Patria.
¡¡Dios salve a Bolivia!!
D. J. A. B. G.
Estudiante UMSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario