Juventud Nacionalista Boliviana's Fan Box

sábado, 4 de abril de 2009

Miles marcharon contra la ley que promueve el MAS


CONSULTA • Núñez anunció un referéndum para ver si la gente votaría con el actual padrón.


Miles de personas se dieron cita ayer en la Plaza del Estudiante de Santa Cruz, para participar, a iniciativa del presidente cívico cruceño, Luis Núñez, en la marcha de rechazo al proyecto de ley electoral oficialista. Con banderas y pancartas de rechazo al gobierno de Evo Morales, los manifestantes recorrieron casi diez cuadras hasta la plaza 24 de Septiembre.
En el discurso central, Núñez anunció que impulsará una iniciativa ciudadana para llamar a un referéndum para que la gente defina “si quiere ir a votar con un Padrón Electoral cochino”. Dijo que esperaba recolectar al menos medio millón de firmas.

“Nosotros estamos aquí ante todos los bolivianos para decir que en Bolivia hay una gran dictadura, una total falta de Estado de Derecho y libertades”, denunció el líder cívico cruceño.

Posteriormente, el vicepresidente del Comité Cívico, Guido Nayar, llamó a la tarima a las propietarias de las tierras de Alto Parapetí y, señalándolas, dijo que "a estas mujeres el Gobierno había atacado con militares armados y con fusiles, les había robado su dinero, su ganado, sus tractores, ¿esa es la justicia de la que el Gobierno habla?". Luego calificó de “abusivos” al viceministro de Tierras,  Alejandro Almaraz, y al presidente Evo Morales.

“Si alguno de nosotros cae preso, no vamos a parar hasta lograr su libertad. Vamos a gastar todo el dinero que sea necesario para ayudar a los que están presos”, aseveró Nayar en su discurso.

Los miembros del Comité de Defensa de la Educación apoyaron la marcha con actos simbólicos. Colocaron la bandera de la wiphala en sus bocas a manera de mordaza y cadenas en sus manos, mostrando que esa es la situación a la que se ha llegado con el paralelismo del Servicio Departamental de Educación.

En la movilización estuvo presente el presidente cívico del Beni, Alberto Melgar, así como el prefecto, Rubén Costas, el alcalde Percy Fernández y representantes de los distintos sectores como agropecuarios, empresarios, parlamentarios, campesinos e indígenas. Redacción Santa Cruz

http://www.la-razon.com/versiones/20090404_006687/nota_249_789842.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario