Juventud Nacionalista Boliviana's Fan Box

jueves, 23 de abril de 2009

Hay cientos de proyectos de ley bloqueados

LEGISLATIVO

Cientos de proyectos de ley se quedaron en medio camino de aprobación, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, por motivos de pugna política, según señalaron legisladores oficialistas y opositores.
El senador del MAS Félix Rojas aseguró que existen al menos 300 proyectos de ley que no fueron aprobados por la Cámara Alta, por el bloqueo de la oposición.

“Hay muchísimas leyes que están pendientes. No tengo el número exacto pero pasan de las tres centenas, tomando un término promedio de unas 20 leyes por cada departamento”, dijo.

Aseguró además que en el Senado, en el que existe mayoría opositora, se registró un mayor número de leyes aprobadas en beneficio del oriente, en desmedro del occidente del país.

“Beneficiar sólo al oriente con la sanción de leyes en el Senado no es bueno, es olvidar al occidente”, sentenció Rojas.

Por el contrario, el jefe de bancada de Podemos en Diputados, Bernardo Montenegro, dijo que en esa cámara existen al menos 700 proyectos de ley que esperan la aprobación, que está en manos del oficialismo.

“Que yo sepa, hay alrededor de 700 proyectos en la Cámara de Diputados y aproximadamente 78 en el Senado que están pendientes de tratamiento. Es una lógica fácil de entender, porque el oficialismo tiene mayoría en Diputados”, aseguró.

Según Rojas, una ley prioritaria para su consideración, a nivel del Congreso, es la ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.

El podemista Montenegro dijo por su parte que la aprobación de leyes, ya sea en favor de oriente u occidente, depende de la labor de cada parlamentario en beneficio de su región.

http://www.la-razon.com/versiones/20090423_006706/nota_247_799595.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario