Juventud Nacionalista Boliviana's Fan Box

sábado, 4 de abril de 2009

Lazarte va a la CNE y no da pruebas de sus denuncias


ENCUENTRO • El presidente del Órgano Electoral le recordó que hay delito por omisión.

La diputada Ninoska Lazarte (Podemos) fue ayer a la Corte Nacional Electoral (CNE) para repetir sus denuncias de presunta utilización de cédulas de identidad con fines electorales, pero no dejó una sola prueba para que se pueda iniciar un proceso legal, tal como le había pedido el máximo organismo electoral del país.
“Lamentar que no haya dejado las pruebas documentadas para hacer la denuncia; nos pide que esperemos hasta el martes, pero sí nos ha mostrado cinco cartones de carnet. Le hemos pedido que nos deje esta información para plantear denuncia y no lo ha hecho”, informó el presidente de la CNE, José Luis Exeni.

Recordó a la legisladora que “no denunciarlo es cometer otro delito: omisión de denuncia”, por lo que le solicitó que “haga la denuncia ante el Ministerio Público o, si no lo va a hacer, nos envíe la denuncia para formularla como Corte Nacional Electoral”.

Según Lazarte, lo que acordaron fue reunirse nuevamente el martes para definir quién hará la denuncia, porque —aclaró— “yo sola no lo puedo hacer, yo creo que es la Corte que debiera apoyar”.

La legisladora denunció que el personal del programa de Carnetización Gratuita ingresó a la base de datos del Órgano Electoral sin autorización y dijo que Exeni no prestó importancia a esta denuncia. Luego afirmó que en el Padrón Electoral hay un millón de inscritos sin un certificado de nacimiento y Exeni lo negó.

http://www.la-razon.com/versiones/20090404_006687/nota_249_789844.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario