Juventud Nacionalista Boliviana's Fan Box

domingo, 14 de febrero de 2010

Seguimos siendo República

Encuentranos en Facebook

Inngresa a nuestra Página Oficial


¿Por qué Bolivia sigue siendo una República? Pues es muy fácil, ya que una República es la forma de gobierno y un sistema político opuesto a la Monarquía y al Totalitarismo, caracterizado por una rotación del poder, donde el jefe del Estado es elegido y tiene un mandato limitado y temporal, también se fundamenta en el Imperio de la Ley, la Independencia de Poderes, las Libertades Civiles, el respeto con las ideas opuestas y diferentes, la Igualdad ante la Ley y sobretodo el ejercicio de la Ciudadanía.

Somos también Estado porque el Estado es una forma de organización social, formada por un conjunto de instituciones que en el interior de un territorio monopoliza para sí el uso de la fuerza legal.

Debemos tener presente esto queridos compatriotas que Bolivia es una República, no dejemos que el partido en función de gobierno, encabezado por dos personas, una declarada internacionalmente comunista/ marxista/ leninista y la otra declarada bolchevique/ katarista, quieran negarlo.

Nacimos un 6 de Agosto de 1825 a la vida Independiente como República y moriremos como República cuando así lo disponga Dios Nuestro Señor.

Estoy convencido que ahora nuestra principal labor es educar a la gente, al resto de nuestros compatriotas, en especial a nuestros niños y jóvenes para sepan donde están viviendo y que forma de gobierno tienen, la Republicana, además debemos prepararnos ya para la Restauración del nombre de República de Bolivia con miras al Bicentenario de Independencia de creación que celebraremos el 2025 y para eso debemos tener en cuenta la nueva propuesta, el modelo que debe seguir Bolivia, el FEDERALISMO, estamos a un paso del él con la implementación de la Autonomía y la Descentralización a nivel Nacional.

No desfallezcamos en la lucha y tampoco nos sintamos derrotados, acordémonos que así como el comunismo le cambió el nombre a Rusia por Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, cuando cayó este nefasto régimen que causó millones de muertos, volvió al orden original, o cuando Alemania fue dividida en dos, posterior a la caída del Muro de Berlín, se unificó nuevamente. Lo mismo pasará con el ahora llamado “Estado Plurinacional de Bolivia”, utilicemos el estribillo de la canción de Don Nilo Soruco que dice: “Pero he de volver, no llores mi amor, no llores mi amor, nadie le pondrá murallas a nuestra verdad, nunca un mal duró cien años ni hubo pueblo que resista.” POR LA REPÚBLICA FEDERAL!!!

“Bolivia: Una sola Bandera, una sola Nación”
“Un antepasado común, un futuro común”

Atte.
Presidencia - JUNALBO
Nacionalismo-Republicano